De academias y multipropiedades

Culiacán, Sin.- Llegó a Culiacán la academia CONADE. Están Convocando niños y jóvenes peloteros para que asistan esté 25 de julio al estadio Tomateros.

Peloteros que serán sometidos a evaluaciones físicas y técnicas para después seleccionar a los más aptos entre los 15 y 16 años para concentrarlos en la capital del país, seguirlos preparando y eventualmente convocarlos a selecciones nacionales.

La idea no es mala. Sin embargo nos luce como un proyecto a corto plazo. Preguntó, ¿Qué pasará cuando acabe el actual sexenio y con él se vaya Alfredo Castillo?, director de CONADE.

Porque lo que se  ve es que aquí si hay dinero, si hay apoyos. Están moviendo equipo y tecnología, según informan, que el “mismísimo” Real Madrid y la NFL utilizan para sus evaluaciones físicas y que entrenadores como Karim García e Ismael Valdez, imparten clínicas; esto seguramente no cuesta dos pesos.

Amanecerá y veremos. Ojalá y me tapen la boca. Pero por historial yo veo que esto durará de aquí hasta el 2018.

DESPEDIDA DE ROMERO

La despedida de Willie Romero, definitivamente que envía un mensaje negativo de un manager que es despedido por contestar con agresiones verbales y obscenas a los fanáticos.

Valiente decisión de la directiva de Leones de ponderar por la disciplina de jugadores y quién  por encima de los resultados.

Además, el timón recae ahora en un personaje que se las sabe de todas, todas como “chico” Rodríguez, que no empezó ayer en esto de dirigir y hasta donde se, nunca ha tenido ningún problema con el respetable.

Ahora bien, imaginamos que la directiva de los Mayos de Navojoa paró oreja ante tal despido. Ya que aunque esto fue a varias millas de distancia, este incidente no deja de meter ruido.

MIENTRAS TANTO EN TIJUANA… Los Toros acumulan triunfos, imponen marcas, tiran juegos sin hit ni carrera, firman y proyectan jóvenes mexicanos para el mejor béisbol del mundo, tienen grandes asistencias. Impresionante lo que está franquicia sigue construyendo en tan corto tiempo

Lo que es ser una buena directiva. Porque siempre hemos dicho: “No hay aficiones flojas; hay directivas flojas”. Y existen más de una plaza, mas de una ciudad de la Liga Mexicana de Beisbol que desearía una directiva como la de los Toros de Tijuana.

De verdad, lo decimos con el corazón en la mano, aun y que muchos piensa que la multipropiedad no es la mejor apuesta para el béisbol mexicano. Sin embargo viendo directivas tan flojas en la LMB preferible que la familia Uribe se haga cargo de otra de esas franquicias flojitas.

Total ya hay tres multipropiedades, de todos sabido, que tanto es una mas; que tanto es tantito.

Gracias, que Dios los bendiga.

Chepe Zazueta
Chepe Zazueta

Latest posts by Chepe Zazueta (see all)

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados