Reunión en Nueva York

Culiacán, Sin.- Realmente nada espectacular, ninguna novedad pues, emitió en su boletín la Liga Mexicana del Pacífico luego de su reunión con directivos MLB en Nueva York.

Frases como: “En el marco de excelente relaciones”, “un ambiente de gran hospitalidad”, “La LMP es una liga que ha contribuido mucho al béisbol” y “la LMP se está preparando para presentar un espectáculo acorde a los diversos escenarios que se presenten”.

Todas esas frases son recursos cuando no deseas informar lo que realmente importa.

Me quedó con la frase: “la LMP se está preparando para presentar un espectáculo acorde a los diversos escenarios que se presenten”.

No tengo la menor duda que los directivos de este béisbol, que tienen desde 1958 presentando un buen espectáculo beisbolero, tienen dos tres recursos en el bullpen para solventar esto: para un servidor uno de los más grandes problemas que se les ha presentado desde que se viene jugando pelota profesional en la costa del Pacífico.

¿POR QUE NO PUEDEN?

Siempre me he preguntado, ¿Por qué solo los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol pueden firmar, desarrollar y vender peloteros mexicanos para las grandes ligas?

Entiendo que existe un acuerdo, convenio, trato (desconozco si existe un documento) entre grandes ligas y LMB.

Pero… ¿Por qué solo ellos? Pareciera, no sé porque razón, que a los directivos de la LMP nunca les ha interesado el tema. ¿Será acaso cuestión de costos?

¿Será un acuerdo de caballeros de no meterse en esa parte de firmar y vender peloteros?

Así como el acuerdo también, no verbal que tenía la LMB y la LMP de nos obstruir calendarios, fechas de temporada.

Acuerdo que hoy en día ha quedado roto.

¿Por qué no pueden?, ¿Por qué no ha podido vender la LMP peloteros a MLB?.

DOS MEXICANOS aparecen en la más reciente y selecta lista de que publica Baseball América de los mejores prospectos para el béisbol de grandes ligas.

Según Baseball América, Álex Verdugo, de los Dodgers, ascendió del lugar 58 al sitio 35.

Mientras que la grata revelación está siendo Luis Urias. El sonorense de la nada, sin haber estado en el radar entre los mejores prospectos en la pasada publicación, hoy en día es el prospecto número 37 para el béisbol de las grandes ligas.

Gracias, Dios los bendiga.

Chepe Zazueta
Chepe Zazueta

Latest posts by Chepe Zazueta (see all)

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados