Lara y León se integraron a Tomateros

Culiacán, Sinaloa; 13 de septiembre 2017.- Tercer día de entrenamientos de Club Tomateros en la Unidad Deportiva Japac rumbo a la Temporada 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, en donde las novedades fueron los lanzadores culiacanenses Joaquín Lara y Arnold León.

“Me siento muy emocionado por vivir una nueva pretemporada, vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros para hacernos de un lugar en el equipo”, externó Lara.

Joaquín estuvo con los Pericos de Puebla esta campaña y se mostró muy entusiasmado de ponerse a las órdenes de los coaches Martín Enríquez y Francisco Campos, quienes se encargarán de instruirlo en la loma de las responsabilidades.

“Son grandes personas, con bastantes años de experiencia y esperamos aprender lo mejor de ellos para hacer un buen trabajo”, agregó.

Por su parte, Arnold León, quien se ha mantenido fuera de actividad por una lesión, reportó en esta primera parte de los entrenamientos con el firme compromiso de llegar lo mejor posible para el mes de diciembre, en que ya podrá tirar de acuerdo a su rehabilitación.

“Han sido 2 años difíciles. Empezando el año pasado cuando mi carrera iba en ascenso, vino la lesión del hombro, paré todo el año, esperanzado de que podía salir delante de la lesión y no se pudo…”

“…Entonces este año se tomó la decisión de entrar a cirugía con la aprobación de los doctores y terapistas, y gracias a Dios aquí estamos apenas soltando el brazo y vamos en buena recuperación, esperando pronto estar listos en la loma de pitcheo”, explicó León.

El problema que afectó al derecho, fue el desprendimiento del tendón del bíceps de su hombro, lo que le causó inestabilidad, dolor e incomodidad en su brazo de lanzar, debido a la sobreactividad.

“Por eso estoy reportando desde un principio, para estar disponible lo más pronto, que para diciembre está la indicación. Esperemos que todo salga bien, todo de mi parte va a estar en el terreno, la rehabilitación y esperemos que el brazo me responda como se debe”, puntualizó.

El resto del plantel estuvo realizando acondicionamiento físico y fundamentos básicos, alrededor de 4 horas de intenso trabajo.

Fue una práctica muy amena, en la que cuerpo técnico y jugadores aprovecharon algunos ratos para bromear, lo que muestra una gran armonía en el equipo.

Para mañana, la cita es de nueva cuenta a las 9:30 horas, en donde hasta el momento no se reporta la llegada de ningún elemento.

Con información de: Prensa Club Tomateros de Culiacán

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados