Mayos confirman los primeros extranjeros

Navojoa, Son., 13 de septiembre 2017.- El tercer día en el campo de entrenamientos de la tribu transcurrió sin novedad, comenzando desde las 8:00 am con trabajo de bullpen, para después de las 9:00 de la mañana iniciar con el trabajo habitual el total de la plantilla de invitados.

La novedad se dio a conocer desde las oficinas del Club, donde el presidente Lic. Víctor Cuevas, anunció de manera oficial a los primeros 5 extranjeros que militarán con la tribu este año.

Como ya lo habíamos mencionado con anterioridad, la directiva estaba en pláticas con algunos ya conocidos de la afición, logrando cerrar los contratos de los cubanos Yosmany Guerra y Randy Arozarena, además de los pitchers Zack Dodson, Tyler Kane y el anhelado regreso del nudillero Eddie Gamboa.

Tyler Kane, la novedad dentro de los extranjeros, es un pitcher derecho de 25 años, 1.85 de altura y 86 kilos de peso, que militó con Wichita Wignuts en liga independiente, dejando un record de 12-1 en ganados y perdidos, y 3.34 de promedio de carreras admitidas, con 64 SO y 28 BB, esperando que llegue a ser pieza clave en la rotación abridora de la tribu junto a Gamboa, Dodson.

Eddie Gamboa terminó la campaña anterior con Oklahoma City Dodgers, sucursal AAA de Dodgers de Los Angeles, dejando foja de 3-1 en ganados y perdidos y 5.40 en efectividad, con 82 SO y 61 BB, siendo pieza clave con Mayos en las temporadas 2014-2015 y 2015-2016.

El zurdo texano Zack Dodson vió actividad este varano con Winnipeg Goldeyes en Canadá, dentro de la liga independiente. La temporada pasada con Mayos dejó marca de 6-5 y 3.49 en efectividad, viniendo de menos a más para convertirse en un pilar del pitcheo de la tribu, y reforzando a Culiacán en la serie semifinal de LMP.

Yosmany Guerra vuelve a Navojoa, después de militar con Piratas de Campeche en verano, donde bateó para .308 con 44 impulsadas. La temporada anterior con Navojoa bateo para .301 con 29 remolques.

El también cubano Randy Arozarena y fuerte prospecto en GL, regresa este año ahora por temporada completa y dispuesto a sacarse la espina de la campaña anterior, en la que dejó muy buena impresión con su fildeo en el jardín central de Navojoa. Arozarena tuvo actividad en verano con Springfield Cardinals, sucursal AA de Cardenales de San Luis, logrando ser convocado al juego de estrellas de la Texas League.

Con esto, quedan pendientes 3 puestos de extranjero, los cuales se está a punto de concretar, y poder así cubrir la cuota establecida por LMP de 8 extranjeros para esta temporada 2017-2018.

Con información de: Prensa Club Mayos de Navojoa

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados