Buen 2017 del pitcheo mexicano

Con nuevas “caras” en ligas mayores la representación mexicana de pitcheo en grandes ligas tuvo aceptable año en el Big show.
Roberto Osuna fue la gran figura. El relevista de Azulejos representó a su club en el juego de estrellas de Miami al cual de inicio no estaba convocado lo cual lucia como una injusticia, estuvo presente y se vio bien en la loma. Con su club sigue consolidándose como figura al acumular la segunda mayor cantidad de salvamentos en Liga Americana.
Su compañero Marco Estrada si quedó a deber. Luego de gran 2016 el sonorense vino a menos hasta terminar con números de 10-9 en ganados y perdidos pero con un alto 4.98 en efectividad. Toronto no quería perderlo y arreglaron extensión de contrato.
Otro que anduvo batallando fue Yovani Gallardo con los Marineros. Él michoacano está pasando apuros. En el barco marinero tuvo 5-10 de record, no siempre estuvo en rotación.
Miguel Ángel González dividió tiempo entre Medias Blancas y Texas. Arrancó de maravilla y cinceló al final un registro de 8-13 con 4.72 de carreras limpias. Tuvo rachas el jalisciense y ello se nota en el reflejo de su marca de victorias y derrotas.
Lo de Gonzalez fue parecido a Jaime García. El zurdo que estuvo en 3 clubes durante el 2017 tuvo sus mejores números en efectividad dentro de Liga Americana con Yanquis pero no pudo obtener triunfo. Solo lanzó 1 juego con Mellizos y en Atlanta su foja fue de 4-7. En carreras limpias anduvo en 4.70.
Sergio Romo comenzó con Dodgers (muy mal) y finalizó con Tampa Bay (muy bien). El cambio de uniforme le cayó “de peluche” al diestro. En 25 relevos con “Rayos” Romo sólo permitió 5 carreras limpias.
Luis Cessa estuvo poco tiempo activo por lesión. Tiró en 10 juegos y 5 fueron de abridor. Al quedar fuera de roster al final de temporada lo mejor para él es recuperarse y regresar en 2018 saludable.
Giovanni Gallegos del grupo de debutantes estuvo subiendo y bajando. En total su trabajo en el equipo grande del Bronx fue de 16 relevos siendo una muy buena primera experiencia para el mag I de Obregón.
Héctor Velázquez, paisano y vecino de barrio de Gallegos, tuvo entre los de “estreno” mayor protagonismo. El lanzador de Medias Rojas se notó que cayó de píe en esa organización. Cierto que estuvo subiendo y bajando pero acabó en el equipo grande y lanzando el juego final de rol regular. Triple A la dominó. Le fue muy bien.
Joakim Soria sigue siendo relevista confiable aún y cuando ya no es cerrador. 59 relevos compiló el pitcher mexicano de Reales en 2017.
Fernando Salas sigue acumulando temporadas en las mayores. Estuvo con los Mets y terminó con Serafines donde acabó con 13 relevos donde dejó efectividad 2.70, muy buena.
Víctor Arano sorprendió al ser ascendido. El ex prospecto de Dodgers se vio muy bien en los trabajos encomendados con Filis.
Oliver Pérez y Jorge De La Rosa han cumplido roles similares. Luego de haber sido muy buenos abridores ahora aportan su experiencia en otros roles. Ambos están en postemporada. Los zurdos son relevistas ahora. El “culichi” de Nacionales con 49 relevos, 1 rescate y el “regio” 64 trabajos con 3 triunfos para Arizona.
Juan Angel Avila

Juan Angel Avila

Staff PlayBall Sports
Juan Angel Avila

Latest posts by Juan Angel Avila (see all)

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: