Tomateros cortan caña

Los Mochis, Sinaloa; 12 de noviembre 2017.- Rally de 3 carreras en cuadrangular del cubano Ronier Mustelier en la quinta entrada, coronó la victoria 6-3 de los Tomateros ante los Cañeros, con lo que los guindas se llevaron la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Tarde de debuts de lanzadores zurdos es en lo que se convirtió este choque, pues Manuel “Manny” Bañuelos lo hizo como abridor y el joven Francisco Villegas relevando un tercio por los culiacanenses.

A ambos les fue bien en su presentación, el ex Grandes Ligas se defendió a lo largo de 5 episodios en que admitió mismo número de hits, 2 carreras, otorgó 1 base y abanicó a 5 contrincantes dejando su efectividad en 3.60. En tanto que el prospecto de los Astros de Houston, sacó el trabajo al retirar en fly al central a Mitch Walding, siendo sustituido por su tocayo Francisco Ríos, quien se encargó de los 2 tercios restantes del sexto capítulo y de un episodio más. Gerardo Sánchez y Derrick Loop lo hicieron del resto.

Culiacán tomó ventaja en un inicio cuando en el primer episodio, Mustelier empujó al plato a D’Arby Myers en doblete hacia el jardín izquierdo. José Manuel Orozco remolcó la siguiente en imparable que hizo anotar al cubano para el 2-0.

En el tercer rollo, la escuadra de Los Mochis logró emparejar los cartones en extra base de Michael Wing que mandó al pentágono a Isaac Rodríguez, para la primera rayita de los locales, en tanto que sumaron otra en doblete de Olmo Rosario para el 2 a 2.
En la parte alta del quinto episodio, los guindas timbraron 3 anotaciones en vuelacercas de Mustelier que se llevó por delante a Myers y Elizalde, lo que permitió que los pupilos de Benjamín Gil se fueran al frente al son de 5 carreras a 2.

Los ahomenses no quisieron darse por vencidos tan fácilmente y en el octavo inning en sencillo impulsor de Saúl Soto, incrementaron una más a su causa, lo que los acercó 3-5 en la pizarra. Incluso intentaron traerse otra, pero Olmo Rosario fue puesto out en home.

Los Tomateros respondieron rápidamente en la novena entrada con un registro más en sacrifly a la pradera derecha por Josh Fuentes, que envió a tierra prometida a Maxwell León para el definitivo 6-3.

Manny Bañuelos (1-0) se adjudicó la victoria, el descalabro fue para Luis Pino (1-1), salvó Derrick Loop (3).
Mañana hay descanso, a partir del martes los guindas recibirán a los campeones Águilas de Mexicali, mandando a Dusten Knight, Anthony Vasquez y Salvador Valdez a la loma para dichos encuentros.

Con información de: www.tomateros.com.mx

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados