Cody Bellinger, Novato del Año en Liga Nacional

Tras una brillante e histórica campaña, el primera base de los Dodgers, Cody Bellinger, se llevó el reconocimiento como Novato del Año en la Liga Nacional de manera unánime.

Bellinger, quien bateó .267, con promedio de embasarse de .352 y slugging de .581 junto a 39 jonrones, es el segundo jugador de los Dodgers en llevarse este trofeo de manera seguida, después de que Corey Seager lo ganara el año pasado.

Con Bellinger, los Dodgers ahora han tenido a 18 Novatos del Año en su historia, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947. Por mucho la mayor cantidad para cualquier equipo de Grandes Ligas.

El cañonero de los Yankees, Aaron Judge, fue nombrado Novato del Año en la Liga Americana tras imponerse por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado el lunes en una emisión de MLB Network. El jardinero de Boston Andrew Benintendi quedó segundo, seguido por el pelotero de Baltimore Trey Mancini.

Al igual que Judge, Bellinger impuso una marca de cuadrangulares para un novato en su liga este año. Sus 39 jonrones superaron por uno la marca previa que tenían Frank Robinson (1956) y Wally Berger (1930).

Con información de: Lasmayores.com

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados