Explota la ofensiva de Charros

Con una fuerte ofensiva de 18 imparables, los Charros de Jalisco dieron un golpe de autoridad ante los Cañeros de Los Mochis, a los cuales superaron con un apabullante marcador de 15-3, y con esto, los albiazules tomaron ventaja en la serie que inició en el Estadio de Beisbol de los Charros.

El abridor de Charros fue Kyle Lloyd, quien salió del encuentro sin decisión después de lanzar tres entradas, en las cuales toleró cuatro hits, junto con tres bases por bolas otorgadas, para dos carreras, entre tanto, recetó cuatro “pócimas”.

Luego vino a relevar por Jalisco, el ganador Jesús Cruz (2-1), Edwin Salas, Jeff Ibarra, y terminó la labor sobre el montículo Federico Castañeda.

Por los Cañeros inició Fabián Cota (1-3), el cual se llevó el descalabro al recibir cuatro imparables, además de tres pasaportes regalados, con cuatro anotaciones a su labor de tres episodios y un tercio, en los cuales ponchó a cuatro contrincantes.

Enseguida entraron a lanzar del lado de Los Mochis, Fernando Irazoqui, Isaac Jiménez, Thomas Melgarejo, Isaac Rodríguez, cerrando Andrés Ávila.

La escuadra tapatía le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Billy Burns, quien después de descolgó desde la inicial hasta el pentágono con doblete de Amadeo Zazueta, y así los Charros se fueron al frente por 1-0.

El cuadro verde empató la pizarra a 1-1 en el segundo rollo, la carrera nació con pasaporte para Sebastián Valle, éste se estafó la intermedia para anotar enseguida con imparable de Rodolfo Amador.
Los Cañeros tomaron la ventaja en el tercer capítulo por 2-1, primero, Michael Wing recibió base por bolas, luego se movió a la tercera base con hit de Saúl Soto, para después pisar la goma con elevado de sacrificio de Yadir Drake.

En el cierre de la tercera entrada, Manny Rodríguez respondió por los jaliscienses con cuadrangular solitario, y así la balanza se volvió a nivelar, ahora con cartones de 2-2.

Los Charros recuperaron la delantera en el cuarto episodio, la voz de ataque la lanzó Agustín Murillo, quien a pesar de poncharse, logró ponerse en circulación con wild pitch, luego Billy Burns se colocó en las bases con bola ocupada.

Con Murillo en la antesala, Billy Burns se fue a la estafa de la intermedia, en el tiro, “Guty” Murillo hizo lo propio para robarse el home; enseguida, Amadeo Zazueta dio sencillo, y con esto Burns timbró la registradora.

Continuó Manny Rodríguez con imparable, siguiendo Japhet Amador con doblete, con el cual Zazueta y Rodríguez anotaron para que Jalisco tomara una ventaja de 6-2.

En la quinta tanda, los Charros sumaron otra anotación, gracias al bambinazo de Jarrod Saltalamacchia, con el cual los cartones se movieron a 7-2.

Los Cañeros descontaron una “rayita” en el sexto rollo, después del jonrón conectado por Juan Carlos Gamboa, colocando el marcador en 7-3.

El conjunto albiazul volvió a atacar en el cierre del sexto capítulo, primero, Amadeo Zazueta conectó doblete, luego Japhet Amador recibió transferencia intencional, siguió un doble de Brock Stassi con el cual Zazueta anotó, mientras que Adán Muñoz, quien entró a correr por Amador, pisó la goma con elevado de sacrificio de Agustín Murillo.

Con las bases llenas, Edson García conectó imparable para enviar al plato a Brock Stassi y Jarrod Saltalamachia, y con esto los Charros ampliaron el margen a 11-3.

En la séptima entrada, Jalisco sumó dos carreras, primero, Adán Muñoz anotó con sencillo de Santiago Chávez, luego, Brock Stassi pisó la goma con hit de Agustín Murillo, y la ventaja subió a 13-3.

Los Charros colocaron las cifras definitivas en el octavo rollo, cuando Amadeo Zazueta dio doblete para enviar al plato a Billy Burns, mientras que Manny Rodríguez, con otro doble, impulsó al pentágono a Zazueta, para dejar el marcador en 15-3.
Extras

El lanzador derecho Josh Zeid fue activado en el roster de Charros de Jalisco en sustitución del también pitcher derecho Ernesto Frieri.

Después de ausentarse por tres encuentros atendiendo un asunto personal, el segunda base Manny Rodríguez se reincorporó a la alineación de Charros.

Con información de: Prensa Club Charros de Jalisco

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados