Prospecto de Toros, promesa con Chicago

Tijuana, B.C. 14 de noviembre 2017.- José María Albertos, egresado en 2015 de la Academia de Desarrollo de los Toros de Tijuana, fue nombrado por el portal Baseball América como el prospecto número 3 en la organización de los Cachorros de Chicago para la temporada 2018.

El lanzador derecho oriundo de Reynosa, Tamaulipas, firmó para los Cachorros el 25 de julio de 2015, convirtiéndose en la tercera firma más grande e importante del béisbol mexicano, su rúbrica sólo es superada en la historia de la pelota mexicana por la de Luis Heredia con Pittsburgh y Roberto Osuna con Toronto.

Albertos lanzó en la Liga de Arizona (Clase Rookie) por espacio de ocho entradas y un tercio de seis ponches, previo a ser enviado a Clase A en Eugene, Oregon donde arbió ocho encuentros con una efectividad de 2.86, ponchando a 42 rivales en 34 episodios y dos tercios de trabajo.

“Con su repertorio puede llegar a ser un número 1 en las Grandes Ligas. Con un par de años más de desarrollo en Ligas Menores no habrá duda de que lo será”, comentó Armando Gabino, coach de pitcheo de Albertos en Clase Rookie, al portal Baseball America.

El tamaulipeco tiene en su repertorio una recta que ronda entre las 93 y 95 millas por hora que puede llegar a 97, un cambio de velocidad arriba del promedio y un slider sólido, así mismo trabaja en una curva como complemento.

El portal coloca a Albertos por detrás del campo corto dominicano Aramis Ademan y el lanzador venezolano Adbert Alzolay. El tamaulipeco es el único mexicano en la lista de los diez mejores prospectos de su organización.

Con información de: www.TorosDeTijuana.com

Comentarios

Comentarios

Artículos relacionados