Astros reconocidos en visita a la Casa Blanca

WASHINGTON – El presidente Donald Trump homenajeó el lunes a los Astros de Houston por su primer título de la Serie Mundial, una “increíble victoria” que Trump consideró fue mucho más especial tras la devastación que el huracán Harvey causó en la ciudad de Texas.

Houston venció a los Dodgers de Los Ángeles en el séptimo juego del Clásico de Otoño el año pasado para conquistar el título. Trump, quien jugó béisbol en la escuela secundaria, lo señaló como “uno de los mejores juegos de pelota que se hayan visto”. Los Astros se fueron al frente 5-0 en el segundo inning, encaminándose a la victoria por 5-1

Trump dio gracias a los jugadores por pasar tiempo con los afectados por las inundaciones tras el paso de Harvey, y por donar dinero.

Trump mencionó a algunos peloteros por nombre, incluyendo al venezolano José Altuve, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Las visitas de los equipos campeones a la Serie Mundial suelen ser muy esperadas, pero se han vuelto tirantes en la era Trump.

Más de dos docenas de jugadores de los Patriots de Nueva Inglaterra optaron por no ir cuando el equipo campeón del Super Bowl tuvo su visita en 2017. Varios mencionaron razones políticas para justificar de antemano sus ausencias.

Los Warriors de Golden State, campeones de la NBA, pasaron por alto la Casa Blanca en su visita a Washington el mes pasado. El astro de los Warriors Stephen Curry había dicho el año pasado que no quería estar en la Casa Blanca. Trump subrayó después que Curry no era bienvenido, tuiteando “¡invitación retirada!”

Al menos tres integrantes de los Astros el recién retirado jardinero puertorriqueño Carlos Beltrán, el pitcher Ken Giles y el torpedero boricua Carlos Correa estuvieron ausentes el lunes. Previamente, Beltrán y Giles citaron motivos familiares al explicar sus ausencias.

El mánager A.J. Hinch dijo que fue un día “muy especial”, dado que solo un club de Grandes Ligas recibe al año la oportunidad de venir a la Casa Blanca.

Los Astros emplearon su día libre el lunes en la pretemporada en Florida para viajar a la ceremonia en Washington. Se dirigieron al aeropuerto de inmediato.

Trump, quien recibió una camiseta del equipo, tuiteó después que para él fue un “gran honor” recibir a los Astros. Incluyó una foto en la que aparece junto al equipo en el Despacho Oval.

Con información de: Lasmayores.com

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: