Después de los 40 años de edad pensaré en el retiro: Oliver Pérez

9 de agosto del 2018.- Aún y cuando su futuro era gris al arranque de los entrenamientos primaverales en Ligas Mayores, Oliver Pérez sabe que hay dos cosas que nunca dejará de lado, el esfuerzo y la dedicación por el béisbol.

Sabedor de que todavía cuenta con facultades para competir al máximo nivel, el espíritu y amor por el rey de los deportes lo obligó a no bajar los brazos y como el guerrero que siempre lo ha caracterizado, a base de lucha y tenacidad logró de nuevo regresar a Grandes Ligas, esta vez con los Indios de Cleveland, su octava franela en MLB.

Con 16 temporadas dentro del mejor béisbol del mundo, el culichi asegura que al principio el camino fue difícil, pues su arranque con Rojos de Cincinnati no fue el mejor; organización que lo dejó en libertad, después un contrato para AAA con Yankees de Nueva York parecía que sería el camino perfecto para estar de nuevo en el Big Show, sin embargo las cosas continuaron igual a pesar de poner buenos números con Scranton su principal sucursal.

La espera continuaba y la oportunidad estaba cada vez más cerca, a la vuelta de la esquina. Los reflectores de un equipo habido de lanzadores zurdo en el bullpen ya había puesto la mira en él, los Indios de Cleveland estaban tras su experimentado brazo.

Ahora la meta se había cumplido y era tiempo de demostrar que todavía hay algo en esos lanzamientos que pueden nulificar a los bateadores zurdos del equipo rival.

“La verdad esos dos meses que pasamos en ligas menores fue muy difícil, pues son cosas que uno va aprendiendo y lo único que nos queda es aprovechar de nuevo la oportunidad, de demostrar que todavía tenemos con qué poder competir en las Grandes Ligas. Por eso ahora nos dedicamos a mentalizarnos juego tras juego porque si no aprovechas esas oportunidades prácticamente estás orillado a colgar los spikes”, expresó.

Con 29 salidas en la temporada con el equipo grande de la “Tribu”, Pérez Martínez asegura que hoy más que nunca sabe de la responsabilidad que tiene en sus manos, pues llegó a un equipo que tiene aspiraciones de avanzar y de llegar lejos en los playoffs, ya que en estos momentos se encuentra en primer lugar de la división Central en la Liga Americana sacando una ventaja de 10 juegos sobre su más cercano perseguidor; los Mellizos de Minnesota.

“Uno tiene que tener una memoria muy corta, porque en el bullpen tenemos que estar listos todos los días, ya que puedes tener un partido muy bueno y al día siguiente te macanean como decimos en el béisbol, por eso tienes que reponerte rápido de las derrotas y dejar en el pasado las victorias”, puntualizó.

Agregó que debe mantener los pies en la tierra aún y cuando sabe que el retiro cada vez está más latente, aseverando que después de los 40 años pensará seriamente en colgar el guante y la gorra.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: