“Los 4 Grandes, Análisis y Pronósticos”

Las semifinales de LMP están listas, por un lado tendremos un enfrentamiento inédito en playoffs con Charros contra Mayos y por el otro 2 viejos conocidos en estas lides que hace muy poco protagonizaron una de las semifinales más recordadas de los últimos tiempos: Tomateros contra Águilas.

Debidamente reforzados tendremos frente a frente a un representante de cada estado: Águilas(BC), Charros(JAL), Mayos(Sonora) y Tomateros(Sinaloa)

Sin dudas el campeón es el rival a vencer, Mexicali llega a estas instancias por séptima ocasión consecutiva, pero enfrente tendrá a un “hueso muy duro de roer” con unos Tomateros encabezados por su gran líder Benjamín Gil que se las sabe de todas, todas en postemporada. En el otro frente la gigantesca Guadalajara con un roster lleno de grandes nombres contra la pequeña Navojoa que sin tanto glamour presenta un equipo muy competitivo que esta para pelearle a cualquiera.

Aunque la Serie de Campeonato es el platillo fuerte, en las semifinales es donde se suelen ver los mejores juegos, todos quieren llegar a la Fiesta Grande y por lo mismo nadie se guarda nada. Mientras que las últimas 3 finales se han decidido en 5, 5 y 6 juegos, en este mismo periodo 4 semifinales se han ido al máximo, basta recordar el maratón de 16 innings en el que participaron el año pasado Águilas y Naranjeros, para entender lo reñida que es esta instancia.

Esperemos que este año no sea la excepción…

Águilas contra Tomateros

Mexicali es el equipo más balanceado de todos, dirigidos de manera eficiente por Pedro Meré, es una novena a la cual no le duele nada, sus jugadores tienen  amplia experiencia y están motivados por hacer su propia historia, su cuerpo monticular es sobresaliente, su defensiva de las mejores y cuenta con elementos en la banca que pueden salir y resolver un juego. Su bateo ha batallado, pero teniendo tantas variantes para hacer daño es difícil maniatarlos en series largas. El refuerzo Brian Hernández va encaminado en el sentido de buscar más ofensiva. Los “Cachanillas” son los campeones y tienen todo para ir en busca del Bi.

Por su parte, aunque se sacaron “la rifa del Tigre” si Tomateros quiere trascender deben ganarle a quien sea, Benjamín Gil lo sabe y echara mano de todos sus recursos para sortear el gran escollo que les representan los fronterizos. Los Guindas batallaron para batear contra Charros, pero haciendo uso de la agresividad y viveza en las bases obtuvieron resultados positivos. Frente a Mexicali no tendrán tanta complacencia y deberán cuidarse del brazo de Xorge Carrillo. La selección de Fernando Pérez como refuerzo busca darle mayor poder el line up. En el plantel hay tipos  experimentados que suelen crecerse en momentos importantes y es ahora cuando más se necesita de ellos. El pitcheo abridor cuenta con un 1-2 de primer nivel con Anthony Vázquez y Edgar González y se espera que el estelar Héctor Daniel Rodríguez esté listo para lanzar en esta etapa. El bullpen se presenta con algunas dudas sobre todo en el tramo de los episodios 6 y 7, mientras que el cerrador Chad Gaudin ha mostrado inconsistencia.

Para meterse a la Gran Final, Gil y compañía deberán emplearse a fondo, enfrente tendrán a un  equipo que defiende muy bien, que da pocas concesiones y que aprovecha cualquier error del rival. La empresa luce complicada, pero si logran avanzar, será muy difícil que alguien lo detenga en camino de su título XI.

Resultados Directos: Mexicali domino 5-4.

Pronostico: Mexicali en 6.

*Detalle: Estas escuadras tienen cuentas pendientes, seguramente varios jugadores de Mexicali tienen en mente aquella electrizante semifinal del 2014-15 donde se quedaron tan cerca y que luego, una vez que Tomateros se proclamaran campeones, durante el festejo, Benjamín Gil lanzara su famosa frase de: “Nos la pelaron Los Mochis, nos la pelo Mexicali y nos la pelo Jalisco”… a que muchachito este…

Charros vs. Mayos

Jalisco cuenta con una line up poderoso y una defensiva de las mejores del circuito, su rotación abridora se fortaleció de manera sobresaliente con los refuerzos David Reyes y Luis Alonso Mendoza, además su bullpen ha mejorado considerablemente. Charros llegan a semifinales “envalentonados” luego de superar a Tomateros en 7 juegos y con la motivación de seguir en ruta de representar a México en la Serie del Caribe que se celebrara en su casa. Se sigue esperando el despertar de su mejor hombre: Manny Rodríguez quien no fue factor contra Tomateros, pero ahora tienen la oportunidad de jugar en los estadios de más bateo de la liga, lo cual es una ventaja para su peligrosa ofensiva.

Por su parte Mayos es un equipo bien estructurado y dirigido, sin tantos nombres, pero con jugadores de bastante oficio, además de elementos importantes que pueden cambiar el rumbo de una serie; si la rotación abridora ya lucia imponente con Héctor Velázquez y Eddie Gamboa al frente, con la llegada del refuerzo Barry Enright se torna sobresaliente. Su bullpen se da un tiro con el de Mexicali como los mejores de la Liga.

Navojoa enfrentara a un rival muy diferente a lo que fue Hermosillo, Charros cuenta con mayores fortalezas y superarlos será una labor muy demandante.

Si los jaliscienses están ansiosos de ganar por los motivos antes expuestos, los Mayos tienen el anhelo de ser campeones desde hace bastante tiempo, por lo que la idea de ceñirse la corona por primera vez en 18 años, es algo más que una motivación, es un ilusión que directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición esperan por fin cristalizar.

Resultados directos: Mayos domino 5-4.

Pronostico: Charros en 7.

De Botepronto:

-Tomateros se robó 11 bases contra Charros en la repesca.

-Durante el rol regular Xorge Carrillo liquidó a 27 corredores que intentaron robarle una base, solo superado por los 28 que enfrió Alex Flores de Hermosillo.

-Japhet Amador es líder en jonrones de la postemporada con 4. Sebatián Elizalde y Brian Hernández son los mejores en producidas con 6 cada uno y Jesse Castillo encabeza el bateo con .389.

– Luis Juárez fue el mejor bateador de Águilas contra Tomateros con .436, 2 jonrones y 4 producidas. Por Culiacán fue Sebastían Elizalde con .500, un jonrón y 5 impulsadas.

-Manny Rodríguez encabezo el bateo de su equipo contra Mayos con .444 sin jonrón y 9 producidas, mientras que por Navojoa el mejor contra Jalisco fue Randy Arozarena con .425 con 4 jonrones y 14 producidas.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: