Confirman a Barquisimeto para próxima Serie del Caribe

Luego de varios días de rumores, la ciudad venezolana de Barquisimeto quedó confirmada oficialmente como sede de la próxima Serie del Caribe de béisbol.

Ya está decidido, el año que viene la Serie (del Caribe) se va a Barquisimeto, recalcó el presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, en declaraciones a Prensa Latina.

De esa manera se silenciaron los rumores sobre la posible sede de San Juan para 2019, y Venezuela albergará el campeonato, luego de perder la oportunidad este año por la tensa situación del país.

Días atrás, directivos venezolanos habían revelado la noticia, pero no fue hasta hoy que Puello la confirmó oficialmente.

México (Jalisco) asumió en 2018 cuando los dirigentes del béisbol caribeño decidieron posponer la sede de Barquisimeto.

Por otra parte, Puello recalcó que el principal obstáculo para la inclusión de Cuba en la CBPC es la política de Estados Unidos hacia La Habana.

Es algo inaudito que la política defina este tema. No beneficia a nadie. En el justo momento que se arreglen las diferencias, Cuba será acogida automáticamente como miembro pleno de la Confederación, enfatizó el directivo de 69 años, en diálogo con Prensa Latina.

Alertó además que Cuba tampoco podrá asumir la sede de una Serie del Caribe mientras se mantenga esta situación.

Aprovechó la ocasión para felicitar a los organizadores del clásico caribeño de Jalisco-2018.

Es un éxito este torneo. Aunque todavía debemos lograr mayor convocatoria en los fanáticos, para llenar los estadios en todos los partidos, remarcó.

Con información de: www.beisbolencuba.com

(Visited 23 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: