Histórico equipo del beis latino demolerá su estadio

17 agosto 2018.-Histórico estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), será demolido y el espacio se utilizará para proyectos de vivienda o para desarrollar oportunidades comerciales, confirmó el ingeniero principal y director de Proyectos de Construcción del Municipio, Luis A. Herrera Hernández.

El ingeniero reveló la decisión tomada por el alcalde William Miranda Torres durante un recorrido que realizó el miércoles de las instalaciones deportivas de Caguas a menos de un mes del aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico el 20 de septiembre de 2017.

En su lugar, el municipio designó el Complejo Recreo-Deportivo del Este, que alberga el parque Ángel Manuel Sullivan, como el nuevo hogar de la novena criolla.

Sin embargo, la franquicia bicampeona de la LBPRC y de la Serie del Caribe (2017 y 2018) tendrá que jugar en Gurabo, donde vio acción durante el abreviado torneo 2018, o en otro municipio en lo que se completan las modificaciones y mejoras al complejo, que podrían tomar de dos a tres años.

Actualmente, varias secciones de la verja de perímetro del complejo están en el piso, la moderna pizarra electrónica se derrumbó con los vientos, una buena parte de los focos en las torres de luz se cayeron o perdieron su forma y el terreno de juego desapareció bajo una capa de grama salvaje.

El plan original del municipio estipulaba que los Criollos se mudarían al nuevo complejo para el torneo 2016-2017 de la liga invernal, pero la construcción se extendió hasta mediados del año pasado. El complejo, que también tendría un parque de pequeñas ligas y una cancha de fútbol, estaba pautado para inaugurarse en noviembre, pero el paso del destructivo ciclón cambió todos los planes.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: