Red Sox superan a Yankees para adjudicarse la Serie Divisional

9 oct 2018.- El cerrador Craig Kimbrel sufrió demasiado para lograr los tres últimos outs del partido y de esta manera sellar el triunfo de Boston Red Sox 4-3 sobre el acérrimo rival New York Yankees, lo que le permitió adjudicarse 3-1 la Serie Divisional y sellar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana donde enfrentarán a los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Houston Astros.

Boston atacó a CC Sabathia

New York tenía sembradas sus esperanzas en el abridor CC Sabathia para controlar a la artillería de Boston que un día antes estuvo intratable y lo logró durante las dos primeras entradas.

Para el tercer rollo se acabó la magia en el brazo de Sabathia. Primero golpeó a Benintendi, después Pearce le conectó sencillo para que su compañero llegara a tercera y J.D. Martinez con un elevado de sacrificio al jardín central trajo al plato la primera carrera del partido en los spikes de Andrew Benintendi.

El daño no paró ahí, Bogaerts con un roletazo al cuadro avanzó a Pearce, más tarde con un lanzamiento descontrolado de Sabathia se instaló en tercera y llegó al home con la segunda rayita gracias al doblete de Ian Kinsler. La tercera anotación del juego para Boston se dio después del sencillo de Eduardo Núñez quien mandó a la registradora a Kinsler.

Red Sox aumentaron la ventaja en la pizarra en la parte alta de la cuarta entrada, gracias al jonrón del receptor Christian Vázquez al jardín derecho para dejar las cosas 4-0.

Los Yankees se quitaron la blanqueada en el cierre del quinto capítulo, Gary Sánchez conectó doblete, avanzó a tercera con sencillo de Gleyber Torres y llegó al plato con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Brett Gardner, para acortar distancia 1-4.

Rick Porcello y el relevo responden a la hora cero

Rick Porcello (1-0) respondió en la lomita como abridor para adjudicarse la victoria, al lanzar cinco entradas completas, en las que le conectaron cuatro hits, permitió una carrera y ponchó a un enemigo.

Los relevistas Matt Barnes, Ryan Brasier, Chris Sale se fajaron durante tres entradas en las que no permitieron hit alguno hasta el octavo rollo.

Craig Kimbrel le pone drama al pase de Boston

El manager Alex Cora mandó a la lomita en el noveno rollo a Craig Kimbrel en busca de los últimos tres outs del partido que le dieran el triunfo, pero el cerrador se metió en problemas, Judge recibió base por bolas, Gregorius pegó sencillo, Stanton se ponchó para el primer out de la entrada.

Después Voit recibió base por bolas para llenar la casa, Walker fue golpeado por un lanzamiento de Kimbrel, lo que permitió al Juez anotar la segunda carrera de caballito.

Más tarde Gary Sánchez elevó de sacrificio al jardín izquierdo para que en pisa y corre desde tercera anotara Gregorius. El cerrador de Boston se fajó en la lomita y obligó Gleyber Torres a rodar la pelota, el tercera base Eduardo Núñez atacó la bola y de inmediato tiró a primera para lograr el out en la primera, la jugada fue revisada y unos segundos después se mantuvo la decisión decretada por el umpire y así se selló el triunfo de Boston 4-3 sobre New York.

Boston regresa a una Serie de Campeonato

Los Red Sox regresan a una Serie de Campeonato luego de cuatro años de ausencia, la más reciente aparición de Boston en esta instancia se dio en el 2013, donde vencieron 4-2 a los Detroit Tigers.

La batalla por el título de la Liga Americana entre Boston Red Sox y los Houston Astros iniciará el próximo sábado 13 de octubre en el Fenway Park en punto de las 19:09 horas.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: