En 18 quedó la racha de derrotas al hilo de Cañeros

14 de octubre de 2018 (Medios LMP)- En 18 derrotas consecutivas quedó la racha la racha de los Cañeros de Los Mochis, luego de imponerse 8-6 en el duelo inaugural que se alargó a las entradas extras y que vino a definirse con valioso imparable de Ramón Urías en la parte alta de la entrada número once para que así los Cañeros de Los Mochis vencieran 8 por 6 a los Yaquis de Ciudad Obregón,  en la inauguración de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros cerraron la temporada anterior con racha de 17 derrotas al hilo. Esta campaña perdieron el primer juego de la temporada. Así habrá que homologar dicho record: mas derrotas al hilo en dos temporadas. La marca de mas derrotas al hilo en una temporada le pertenece a los Mayos de 1986 que perdieron 20.

Parte alta de la décima primera entrada en la cual el derrotado Alberto Leyva (0-1) se metió en problemas al abrir la tanda recetando pelotazo a Josuan Hernández y tras sacrificio de Isaac Rodríguez, golpear ahora a Jonathan Jones,  dejando lista la mesa para que Urías definiera conectando sencillo al izquierdo.

La del remache caería mediando jugada de bola ocupada en rola de Leandro Castro al shortstop.

Espectacular inicio de temporada en el estadio local en donde la victoria coqueteó con ambos equipos, con un final de juego trepidante.

Los Yaquis se habían encargado de anotar la de la quiniela apenas en la primera entrada, producto de sencillo de Daniel Robertson, doblete de Cheslor Cuthbert y rola productora de Jesús Valdez.

Fue el propio “Cacao” Valdez quien se hizo cargo de las dos rayitas de la tribu al conectar su primer jonrón de la campaña ante el abridor verde Gerardo Concepción en la cuarta entrada, batazo que se llevó por delante al embasado con pasaporte Cuthbert para colocar los cartones 3 por 0.

Dominada la ofensiva de los Cañeros en los primeros  cinco capítulos, reaccionó en la sexta anotando dos  carreras para acercarse en el marcador.

Ahí, doblete de Jonathan Jones trajo desde segunda a Josuan Hernandez para enseguida timbrar con tubey de Ramón Urías, dejando las cosas listas para en la séptima lograr el empate a tres.

En ese séptimo rollo, ante los envíos de Brandon Brennan, llenaron las bases con un out, llegando Isaac Rodríguez a conectar sencillo que trajo la de la igualada aunque en la misma jugada, José Semo fue puesto out en la goma merced a gran tiro del patrullero central al catcher.

Ya con el score empatado, llegó  ataque de los Cañeros de tres carreras en la octava tanda para irse adelante, tanda que inició Ramón Urías con sencillo ante Dustin Antolin, avanzó a segunda con toque de Jay González y tras pase intencional a Leandro  Castro, se apareció Juan Camacho a conectar doblete que puso adelante a su equipo para anotar más tarde “de caballito” en base con los senderos repletos a Jesús Arredondo por parte ya de Tomás Solís. La tercera del inning llegaría con elevado de sacrificio de Josuan Hernández.

Sin embargo, los Yaquis reaccionaron en la parte baja de ese octavo capítulo y empataron la pizarra de manera sensacional, rally de tres rayitas en donde una entró producida por Robertson y las dos restantes  con hit al derecho de Cuthbert.

El triunfo correspondió a Cristian Castillo (1-0).

Por los Cañeros, el abridor Gerardo Concepción que trabajó cuatro un tercio de cinco hits y tres carreras, cuatro bases y un ponche.

Sean Nolin abrió por los Yaquis y entregó buenas cinco tandas de tres imparables, dos rayitas y cinco ponches.

MOC: Concepción, Ávila (5), Anderson (5), Duarte (7), S Gutiérrez (7-), Quiala (8), Castillo (10) con Andrade; OBR: Nolin, De León (6), JA López (6), Brennan (7), Antolin (8), Solís (8), Anguamea  (8), Bird (9), Leyva (10) con Araiza

PG: Cristian Castillo (1-0)

PD: Alberto Leyva (1-0)

JONRONES

No hubo

UMPIRES-

HP: Ulises Domínguez. 1B: Aarón Leyva. 2B: Eder García. 3B: Jaime Gutiérrez.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: