Directivo de charros distinguido con premio nacional del deporte

6 de noviembre de 2018 (Prensa Charros).- Salvador Ramiro Quirarte Villaseñor, Presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Charros de Jalisco, fue elegido ganador del Premio Nacional de Mérito Deportivo 2018 en la categoría de “Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes”, informó en un comunicado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El Premio –en el cual participaron 14 aspirantes–, se entregó “con base en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, y luego de una amplia revisión de las candidaturas recibidas, así como de un intenso proceso de deliberación colegiado”, agregó la Conade.

Quirarte Villaseñor (18 de enero de 1968; Guadalajara, Jalisco) es licenciado en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y un exitoso empresario tapatío en los giros energético, financiero y tecno-agrícola.

Como gran apasionado del beisbol, Quirarte fue parte fundamental para que el juego de pelota regresara a la ciudad de Guadalajara, tras 20 años de ausencia, con el retorno de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), junto con un grupo de socios y empresarios encabezados por Armando Navarro.

Su gestión ante las Grandes Ligas y la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol fue fundamental para atraer los dos más grandes eventos de beisbol a nivel internacional: el Clásico Mundial 2017 y Serie del Caribe 2018, y en gestiones para traer próximamente el Preolímpico rumbo a Tokio 2020 y juegos de Serie Regular de MLB.

Además de Quirarte Villaseñor, resultaron ganadores del Premio Nacional de Mérito Deportivo, Samantha Terán Quintanilla, practicante de squash, y el empresario Olegario Vázquez Raña, ambos en la modalidad de “actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano”.

En tanto, el Premio Nacional de Deportes 2018 se entregó a Saúl “Canelo” Álvarez (box), Alegna González (marcha) y José de Jesús Castillo (powerlifting), así como a los entrenadores Ignacio Zamudio e Iván Ruiz; la modalidad de Juez Árbitro quedó desierta.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: