Charros elimina al campeón y avanza a semifinales

Culiacán, Sinaloa; 8 de enero de 2019 (Medios LMP).- Un solo imparable en el encuentro fue suficiente para los Charros de Jalisco, quienes lograron imponerse por la mínima diferencia de 1-0 sobre los Tomateros de Culiacán, para que los tapatíos lograran su pase a la semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Durante ocho capítulos, los Tomateros se las habían ingeniado para mantener sin hit a los jaliscienses, pero en la novena tanda, Gabriel Gutiérrez rompió el encanto, dando el primer imparable de los visitantes, un doblete para impulsar a Stephen Cardullo al plato, quien se había puesto en las bases con pasaporte.

Antes, la balanza se pudo cargar hacia cualquier lado, pues ambas escuadras tuvieron oportunidades de anotar, sin embargo, el batazo oportuno se negaba a llegar en este sexto juego de una reñida serie.

Por los Charros abrió José Oyervides, dejando el encuentro sin decisión al lanzar cuatro entradas y un tercio, en las cuales permitió dos imparables, junto con dos pasaportes, sin carrera, a cambio, recetó dos “chocolates”.

Manny Barreda tuvo una notable apertura para los Tomateros, trabajando cinco episodios y un tercio, sin permitir ni hit ni carrera, otorgó cinco bases por bolas, y entre tanta, ponchó a siete oponentes, saliendo del juego también sin decisión.

El triunfo fue para el relevista Chad Gaudin (1-0), con salvamento para Sergio Romo, su segundo en la postemporada.

Casey Coleman (1-1), el hombre de seguridad de los guindas, fue quien cargó con el revés.

De esta manera, se definieron los cuatro semifinalistas, ya que junto con Charros, los Cañeros de Los Mochis lograron ganar su serie, mientras que Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón, definen este miércoles al ganador de su respectiva serie, de la cual también surgirá el “comodín”.

JAL: José Oyervides, Manuel Flores (5), Mike Broadway (7), Chad Gaudin (8), Sergio Romo (9) con Gabriel Gutiérrez; CUL; Manny Barreda, Gerardo Sánchez (6), Oliver Pérez (6), Jeff Johnson (7), Alberto Baldonado (8), Casey Coleman (9), Juan Noriega (9) con Alí Solís.

PG: Chad Gaudin (1-0)

PD: Casey Coleman (1-1)

SV: Sergio Romo (2)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Ulises Domínguez. 2B: Aarón Leyva. 3B: Jaime Gutiérrez.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: