Joe Álvarez, dirigirá a Rieleros

Aguascalientes, Ags.(Prensa Rieleros) 9 de enero.- El Presidente del Club Rieleros de Aguascalientes, Ing. Eustacio Álvarez, dio a conocer este miércoles en rueda de prensa, que el cubano Joe Álvarez será el nuevo manager de la máquina hidrocálida en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca el próximo 4 de abril.

Tras unas semanas de espera, la organización hidrocálida ha despeado las dudas con respecto al nombre del manager para la Temporada 2019, finalmente, el cubano Joe Álvarez será el responsable de los Rieleros de Aguascalientes para la nueva temporada.

Joe Álvarez llegó al beisbol de nuestro país en el invierno del 2007 para dirigir a los Rojos de Veracruz, equipo de la Liga Invernal Veracruzana en donde se desarrollaron los principales prospectos de los Rojos del Águila; Álvarez trabajó también en la temporada 2008 en ese circuito invernal.

El cubano entró por la puerta grande a la Liga Mexicana de Beisbol, pues tuvo su primera oportunidad con los Pericos de Puebla, en la temporada 2014. Se hizo un cargo del equipo tras un breve interinato de Jorge Luis Loredo, quien a su vez substituyó a Alfonso “Houston” Jiménez. De la mano de Álvarez y gracias a su manera de dirigir, el cubano llevó a los poblanos hasta al Serie Final de la Liga Mexicana de Beisbol, cayendo en la pelea por el título ante los Diablos Rojos del México.

Para el invierno del 2016, Álvarez se hizo cargo del equipo sucursal de los Delfines del Carmen en la Liga Invernal Mexicana y con el cambio de sede dela franquicia, se hizo cargo de los Generales de Durango durante la temporada debut en 2017. En el segundo torneo del 2018, el cubano dirigió a los Guerreros de Oaxaca.

Los Rieleros de Aguascalientes serán el cuarto equipo en la Liga Mexicana de Beisbol que dirigirá el cubano Joe Álvarez. De palabras del Ing. Eustacio Álvarez, presidente del club, será el dirigente quien designará a su cuerpo técnico, teniendo como base el staff de coaches que actualmente tiene el club.

LEO CLAYTON A LA GERENCIA DEPORTIVA.

De igual manera, la conferencia de prensa sirvió para anunciar a los medios la llegad de Leo Clayton como el nuevo Gerente Deportivo de los Rieleros de Aguascalientes. Clayton tiene experiencia en varias facetas en el beisbol mexicano; primero como jugador profesional con Sultanes de Monterrey, Sarperos de Saltiillo, Tuneros de San Luis, Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes en 1997. Posteriormente como manager, con los Broncos de Reynosa en dos etapas diferentes y más adelante en su carrera como gerente deportivo en equipos como Dorados de Chihuahua, Broncos de Reynosa y Pericos de Puebla, este último en 2018.

Leonardo Clayton no pudo estar en la conferencia de prensa para ser presentado como el nuevo gerente deportivo por cuestiones familiares, sin embargo, se espera que la próxima semana ya esté al frente de la oficina deportiva de los Rieleros.

Ratifican movimiento Rieleros-Toros.

El presidente del Club, Ing. Eustacio Álvarez, también ratificó el movimiento que el martes por la tarde se dio a conocer en diferentes redes sociales entre Rieleros y los Toros de Tijuana, en donde los lanzadores Héctor Ambriz, Alex Sanabia y el outfield Dustin Martin, se unen a la novena hidrocálida a cambio de Ricky Álvarez.

“Sentimos que este movimiento nos da mucha fuerza en el pitcheo, tenemos dos lanzadores que son de probada calidad en la Liga Mexicana como son el cao de Sanabia y Ambriz, quienes se unirán a Francisco del Rosario, Néstor Molina y Carlos Chávez conformando una sólida rotación abridora, sin olvidar que tenemos también a Yohan Flande, mientras que Martin, es un jugador que nos va a aportar mucho en la ofensiva”, dijo el presidente del club.

“En el bateo tenemos un equipo competitivo, pero nuestro tendón de Aquiles definitivamente ha sido el pitcheo, por lo que estamos buscando reforzar más este departamento. Creo que salimos muy beneficiados con el cambio ya que reforzamos un departamento débil, además tenemos cocinando otro movimiento más con un pitcher de relevo que vendría a préstamo, pero eso podríamos confirmarlo más adelante. También esperamos la llegada de Leo Clayton para sentarnos a trabajar junto con Joe Álvarez para saber en qué más áreas podemos mejorar”.

Dustin Martin llegó en el 2015 a la pelota mexicana para jugar con los Tigres de Quintana Roo y Toros de Tijuana, novena con la que ha jugado desde entonces; en el 2018 conectó 104 hits con 12 dobletes, cuatro triples, ocho cuadrangulares y 67 carreras empujadas.

Héctor Ambriz, además de tener experiencia en Grandes Ligas por cuatro temporadas con Houston, San Diego y Cleveland, ha lanzado para los Toros de Tijuana desde el 2016 y tras un año complicado en los dos torneos del 2018, todo el invierno ha estado trabajando en su recuperación en Venezuela, para regresar en la mejor forma física para el 2019.

Finalmente, Alex Sanabia, tras tres temporadas en Grandes Ligas con los Marlins de Miami, llegó en 2017 para los Toros de Tijuana y en el 2018, de manera conjunta con Toros y Tecolotes de los Dos Laredos, tuvo marca de 10-5 en ganados y perdidos con 6.63 de efectividad.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: