58 SNB: Villa Clara y Las Tunas en final inédita.

11 enero 2019.-Una verdadera fiesta se desató en el estadio Augusto César Sandino con la clasificación de Villa Clara al play off final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Los anaranjados de Eduardo Paret concretaron su pasaje con nocaut de 12-2 en siete capítulos ante Sancti Spíritus.

Villa Clara anotó una carrera en la misma primera entrada, remolcada por William Saavedra con roletazo a tercera con las bases llenas que sirvió para forzar en segunda a Yurién Vizcaíno.

Los Gallos ripostaron con dos en el segundo capítulo, debido a inatrapables consecutivos de Geyser Cepeda y Oscar Valdés, más doblete de Duniesky Barroso que remolcó a sus dos compañeros.

Los locales marcaron once carreras entre el tercer y el séptimo inning, con racimo definitivo de cinco en el quinto. Fredy Asiel Álvarez se apuntó su segunda victoria en el play off semifinal.

«Este año las cosas me están saliendo bien y con más tranquilidad. Me siento muy bien para la final y vamos a seguir guapeando. El equipo me ha apoyado a la ofensiva en este play off. Enfrentaremos una tarea ardua contra Las Tunas, pero la última palabra la dirá el terreno» aseguró el diestro de Sierra Morena.

Uno de los bateadores más destacados por los ganadores en esta semifinal fue el refuerzo Stayler Hernández.

«Sabía que de no clasificar con Industriales, Villa Clara me pediría de refuerzo. Paret habló conmigo para darme la responsabilidad de segundo bate, me acoplé bien al equipo y salieron los resultados. Sufrí un tirón del gemelo durante el juego de hoy, pero para el sábado debo estar listo» afirmó el jardinero capitalino.

Eduardo Paret ha firmado una excelente campaña como mánager debutante y regresa a Villa Clara a una final después de seis años.

«Se hizo un buen entrenamiento previo a la competencia. Sabíamos que teníamos un equipo bastante bueno, sobre todo con pitcheo de calidad y salieron los resultados paso a paso. Ahora saldremos a pelear el juego diario con Las Tunas que es un gran equipo. Los abridores para los dos primeros partidos serán Alain Sánchez y Misael Villa», declaró el director villaclareño.

En el otro duelo semifinal, Las Tunas aseguró su boleto finalista, al vencer 4-3 a Ciego de Ávila con gran labor de Yoanny Yera, apoyado por el salvamento de Yoalkys Cruz, quien sacó los últimos tres outs.

El próximo sábado comienza la final de la 58 Serie Nacional con un duelo inédito entre tuneros y villaclareños en el estadio Julio Antonio Mella. Erlis Casanova y Alain Sánchez lucharán por obtener la importante primera victoria.

La condición de favorito toca a Las Tunas. La historia beisbolera acompaña a Villa Clara. ¿Pesará la historia o la actualidad? ¿Ofensiva tunera o pitcheo villaclareño?

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: