Grupo Orlegi adquiere a los Algodoneros

17 enero 2018.- Grupo Orlegi, conglomerado empresarial cuya división de deportes es propietaria de los equipos de fútbol Santos Laguna (Liga MX) y Tampico Madero FC (Ascenso MX), habría adquirido la franquicia Algodoneros de Unión Laguna, de la LMB.

Hasta ahora en poder de los hermanos Erick y Juan José Arellano Hernández, también dueños de los Leones de Yucatán, los Algodoneros pasarían a manos de Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes.

Irarragorri Gutiérrez es un viejo conocido del ámbito deportivo profesional en México, pues desde 2007 también se desempeña como “chairman” del club Santos.

El acuerdo no se ha hecho oficial, pero ayer, mediante un comunicado de prensa, el grupo empresarial aseguró que “si bien (el béisbol) no forma parte de nuestros planes, lo que sí tenemos es un profundo cariño y compromiso con la región (de Torreón, Coahuila)”.

La compra-venta se habría concretado el pasado martes, según diversas fuentes, siendo las primeras Roberto Espinoza, de “Strikeout”, y Carlos Zavaleta, de “Imagen”.

Unión Laguna perdió 73 juegos en 2018, sumando ambos torneos; la mayor cantidad entre los 16 equipos participantes en la LMB.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: