A pesar de la situación política, sigue la serie final en Venezuela

25 enero 2019.- El parque de la Ciudad Universitaria será el escenario que hoy alojará la continuación de la serie final entre Cardenales de Lara y Leones del Caracas. En este caso, se jugará el tercer partido de la fase decisiva.

Williams Pérez será el encargado de subir al montículo por los Cardenales de Lara, mientras que Yohan Pino hará lo propio por los Leones del Caracas.
Pérez dejó foja de 1-0 con efectividad de 0.79 y seis ponches propinados en los 11 innings y un tercio que lanzó frente a los Navegantes del Magallanes en la ronda semifinal.
En consecuencia, Pino no toleró anotaciones ante los pájaros rojos en 11 actos completos. Asimismo, se acreditó par de victorias en esa serie y retiró a cuatro por la vía del ponche.
Brazos de alta categoría 
Gran parte de los buenos resultados que ha cosechado Cardenales durante su travesía por la postemporada, se deben a su pitcheo. Esa solvencia de abridores y relevistas, les ha permitido silenciar por completo a la ofensiva de los Leones en los dos primeros juegos de la final.
En 18.0 tramos, la ofensiva capitalina solo ha podido fabricar tres rayitas. Una en el primer acto del juego uno y dos en la parte alta del capítulo inicial en el segundo choque de la serie.
Los bates melenudos apenas le conectan para .194 al pitcheo larense. Ese promedio es resultado de apenas 12 indiscutibles en 62 visitas a la caja de bateo.
De los nueve lanzadores que ha empleado José Moreno para amansar cualquier tipo de amenaza caraquista, solo Marco Carillo y Néstor Molina han permitido carreras, es decir, el bullpen de Cardenales ostenta efectividad perfecta en labor de siete innings y un tercio.
Contra todo pronóstico 
 
Los Leones del Caracas salieron a disputar el segundo partido de la final en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez en Barquisimeto, luego de haber hecho público en horas de la tarde, el descontento de los peloteros por la situación del país a través de un comunicado que emitió Jesús Guzmán mediante su cuenta de Instagram.
Ante la posibilidad de una derrota por forfeit, expresada por la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la novena capitalina no tuvo más opción que presentarse al terreno de juego.
Luego de la controversia y de la circulación de diferentes versiones sobre lo ocurrido, la voz de playball se cantó a las nueve de la noche, en el partido en el que los Cardenales derrotaron ocho por dos a los Leones.
Con información de: www.eluniversal.com
(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: