Cuatro nicas a la Serie del Caribe, un hecho sin precedentes

5 feb 2019.-Desde 1977, cuando Dennis Martínez se convirtió en el primer nicaragüense en una Serie del Caribe jugando para los Criollos de Caguas; hasta el 2018, cuando Carlos Téller fue el último nica en tener acción en un clásico caribeño al servicio de los Caribes de Anzoátegui, nunca ha habido más de un jugador pinolero en una misma edición de este prestigioso evento.

Sin embargo, esa racha llegará a su fin en la edición de este año, la cual se pondrá en marcha hoy en el estadio Rod Carew, de Panamá; pues los Toros de Herrera, campeones del beisbol panameño, decidieron tomar como refuerzos a los nicaragüenses Carlos Téller, Elmer Reyes y Jilton Calderón, además de Sandor Guido, quien será parte del cuerpo técnico.

En primera instancia, los Toros habían anunciado como refuerzo al leonés y exlanzador de Grandes Ligas, Wilton López, pero este decidió no participar en la competencia, por tener que atender su negocio en León, el parque acuático Luna Aqua Park.

Por otro lado, el combinado panameño fortaleció su picheo con Luis Mateo y su ofensiva con Keury de la Cruz, ambos de origen dominicano y piezas claves en la coronación de León, tanto en la Liga Profesional de Nicaragua como en la Serie Latinoamericana.

Carlos Téller estuvo en la edición del año pasado de la Serie del Caribe con los venezolanos Caribes de Anzoátegui, y en una apertura admitió 7 carreras limpias en 1.2 episodios. Esta vez, inmerso en un gran momento con la selección nacional, buscará un mejor resultado.

Por su lado, Elmer Reyes, con su admirable consistencia, y Jilton Calderón, con su característico bateo oportuno, intentarán aprovechar esta oportunidad de gran magnitud. Lo mismo hará Sandor Guido, quien sigue viviendo un arranque soñado como dirigente.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: