Dominicana deja en el terreno a Puerto Rico

Panamá, Panamá. 7 de febrero de 2019 (Medios LMP). Sencillo de Junior Lake en la parte baja de la novena entrada produjo la anotación con la que República Dominicana venció cinco por cuatro a Puerto Rico en la cuarta jornada de la Serie del Caribe 2019.

El desenlace del juego llegó en la parte baja del noveno episodio ante el derrotado Nicholas Padilla. Tras llenar las bases sin out con boleto a Wilkin Castillo, hit dentro del cuadro de Alfredo Reyes, toque de sacrificio de Ruben Sola y boleto intencional para Gustavo Nuñez, Lake se apareció para conectar batazo largo entre izquierdo y central que definió el choque de pelota.

Los Cangrejeros tomaron el comando del encuentro en la cuarta entrada anotando en dos ocasiones, esto aprovechando sencillo de David Vidal, doble de Jan Hernández, sencillo productor de una por parte de Iván de Jesús y la otra llegó con toque de Irving Falu que se convirtió en infieldhit.

Sin embargo, la ventaja boricua  duró la víspera ya que en la parte baja de ese mismo cuarto rollo, la escuadra dominicana armó emboscada que les redituó tres rayitas.

Esto fue con tanda que inició Diego Goris conectando jonrón solitario, luego llegaron base a Moisés Sierra y sencillo de Edwin Espinal que combinado con error en tiro del patrullero derecho, permitió que se anotara otra, llegando la tercera del inning con elevado de sacrificio de Johneshwy Fargas.

El equipo de Puerto Rico se fue adelante 4-3 en la parte alta de la sexta entrada cuando ante el relevo de Jenry Mejía, llegaron sencillos ligados con un out de Fargas y Jack López que colocaron corredores en las esquinas para que enseguida llegara fly de sacrificio de Danny Ortiz, que trajo la del despegue.

Falló el bullpen boricua y en la octava permitieron que, los dominicanos les empataran el juego. Esto fue ante Fernando Cruz aprovechando base para Sierra, rola al cuadro de Jake López y sencillo productor de Aneury Tavarez.

Por los Cangrejeros, Fernando Pérez tuvo actuación de seis entradas en las que permitió tres carreras y cinco hits, regalando tres bases y pinchando a cuatro.

Raúl Valdés abrió por las Estrellas de Dominicana y se mantuvo en la loma cuatro entradas un tercio en las que le hicieron tres carreras con siete imparables, regalando un boleto y ponchando a dos.

El triunfo correspondió a Jumbo Díaz (1-0) trabajando la parte alta de la novena.

PUR: Fernando Cabrera, Stephen Peraklis (7), Fernando Cruz (8) y Nicholas Padilla (9) con Roberto Peña. DOM: Raúl Valdés, Máximo Nelson (5), Jenrry Mejía (5), Román Mendez (8) y Jumbo Díaz (9) con Audry Pérez y Wilkin Castillo (7).

G: Jumbo Díaz (1-0)

P: Nicholas Padilla (0-1)

CUADRANGULARES

DOM: Diego Goris (1)

UMPIRES

Home: David Arrieta. 1B: Jesús Miller. 2B: Jorge Terán. 3B: Frandys Noriega.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: