Eduardo Vera iniciará en Doble A de Piratas

13 marzo 2019.- El histórico primer Spring Training de un yucateco terminó con un balance lleno de positivos y mucha experiencia para Eduardo Vera.

Un día después de su tercera y última aparición en la Liga de la Toronja, el derecho yucateco fue incluido en el primer recorte de jugadores en el campamento de los Piratas de Pittsburgh, que también incluyó a Mitch Keller, lanzador que es el prospecto número uno de los bucaneros. Vera arrancaría en Doble A, donde terminó la temporada pasada, decisión que considera injusta, y tiene buenas razones para sentirse así. Sin ser considerado un prospecto de élite, el pítcher de 24 años lanzó mejor que Keller, el prospecto 19 del beisbol de acuerdo con MLB Pipeline y quien abrirá en Triple A, que toleró 10 anotaciones e igual número de hits, con tres bases por bolas y sólo un ponche en cuatro actos de la Liga de la Toronja.

Vera terminó su actuación en la Liga de la Toronja sin dar base pasaporte en tres apariciones y ese fue uno de sus principales positivos en el campamento. El control y comando son de sus fortalezas y las demostró ante los couches de Grandes Ligas. Sus números en total fueron sólidos: cinco entradas, cinco hits (jonrón), una carrera, ninguna base y cinco ponches. Le batearon .238 y su récord fue 1-0, venciendo a los Medias Rojas con buen relevo.

Más allá de las estadísticas, Vera logró su objetivo de demostrarle su talento y capacidad al mánager Clint Hurdle y a su cuerpo técnico y de abrir ojos para ser considerado para un llamado al equipo grande cuando se presente una oportunidad. Hurdle y los couches destacaron la presencia del yucateco, que vivió y conoció el ambiente que rodea a un club de las Mayores, y convivió y aprendió con peloteros que por años vio en la televisión. Y a los cuales muy probablemente se unirá pronto en Pittsburgh si continúa con su nivel en la loma, actitud y ética de trabajo.

Con información de:

www.lajornadamaya.mx

(Visited 18 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: