PREVIA: Sultanes con equipo plagado de estrellas

Ciudad de México (lmb.com.mx) 24 de marzo.- Los vigentes campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) lograron en el receso de temporada la proeza de apuntalar aún más su equipo.

Sultanes de Monterrey, monarcas del segundo campeonato de 2018, tendrán de nuevo cuenta al panameño Roberto Kelly como manager.

«Nos preparamos a conciencia sabiendo lo que significa el reto de defender un campeonato -comentó Kelly-. El objetivo sigue siendo el mismo, llegar a los playoffs y ganar nuevamente el título».

Kelly acumuló en 2018, su primer año al frente de los «Fantasmas Grises», marca de 71-43 en el rol regular. Llevó a Sultanes a la Serie del Rey del primer campeonato de 2018, en la que cayeron en siete juegos ante Leones de Yucatán, y en el segundo campeonato volvieron a la serie por el título, donde se coronaron tras vencer en seis juegos a Guerreros de Oaxaca.

Las novedades en el equipo son las incorporaciones de Amadeo Zazueta, el japonés Sho Aranami, el dominicano Yamaico Navarro y el lanzador coreano Jin Woo Kim.

Amadeo Zazueta llega a fortalecer un cuadro que ya cuenta con los estelares Ramiro Peña, Agustín Murillo, Ramón Ríos y Víctor Hugo Mendoza. Zazueta, oriundo de Culiacán, Sinaloa jugó con Bravos de León en el primer campeonato de 2018 (.356, con 5 jonrones y 34 producidas) y con Toros de Tijuana en el segundo campeonato (.289, sin vuelacercas y 18 remolques). Es un bateador de .328 de por vida en tres años en la LMB.

Sho Aranami es un bateador zurdo de 33 años que cuenta con ocho temporadas de experiencia en la Nippon Professional Baseball, siempre con los Yokohama Bay Stars. Tiene un porcentaje de bateo de por vida de .261, mientras que su porcentaje de fildeo es de .989.

«El japonés Sho Aranami es un tremendo pelotero defensivamente en los jardines», aseguró Roberto Kelly.

Los jardines del equipo regio se complementan con Chris RobersonYadir Drake y el dominicano Yamaico Navarro, este último continúa en búsqueda de un lugar en el roster.

Yamaico Navarro jugó cuatro años en Grandes Ligas, de 2010 a 2013, con Medias Rojas de Boston, Reales de Kansas City, Piratas de Pittsburgh y Orioles de Baltimore. En total en la gran carpa bateó para .206 con dos palos de vuelta entera y 20 producidas en 79 juegos. Brilló en Corea del Sur con los Samsung Lions luego de conectar 31 cuadrangulares en 2014 y 48 vuelacercas en 2015. En 2016 jugó en Japón con los Chiba Lotte Marines y ahora en 2019 busca realizar su presentación en el beisbol mexicano.

El cubano Félix Pérez, líder de cuadrangulares en cada uno de los dos campeonatos de 2018, regresa con el equipo al igual que el receptor Román Alí Solís, seleccionado nacional que representó a México hace un par de semanas en la ENEOS Samurai Japan Series 2019.

La rotación de abridores de Sultanes para al arranque de la temporada podría estar conformada por el dominicano José De Paula, el coreano Jin Woo KIm, Marco Tovar, Édgar González y Nicolás Heredia.

«En cuanto a la rotación nos va a ayudar mucho la llegada del coreano Jin Woo Kim», aseguró Kelly.

El derecho de 36 años oriundo de Gwangju, Corea del Sur busca un lugar en el equipo luego de 13 campañas de experiencia en el beisbol coreano con los Kia Tigers, con quienes acumula de por vida un total de 57 triunfos.

El bullpen de los regios es encabezado por el dominicano Wirfin Obispo, cerrador del equipo. «El Mago» fue el Relevista del Año de la LMB en 2018 luego de acumular marca de 5-3, efectividad de 2.54 en 56.2 entradas de labor y 24 rescates en 29 oportunidades.

Roberto Kelly también podrá contar con los brazos de Nick Struck, Felipe González, el campeón del mundo Su-23 Rafael Ordaz, Gonzalo Ochoa y con los zurdos Thomas Melgarejo, Gabriel Aguilar y Oscar Armenta.

Los Sultanes de Monterrey serán anfitriones del Juego Inaugural de la temporada 2019 de la LMB, cuando el 4 de abril reciban en el Palacio Sultán a Leones de Yucatán. Un día después entrarán en acción los otros 14 equipos de la liga.

 

Probable orden al bat:

1.- Sho Aranami JC

2.- Ramiro Peña 2B

3.- Agustín Murillo 3B

4.- Félix Pérez BD

5.- Yamaico Navarro JD

6.- Víctor Mendoza 1B

7.- Chris Roberson JI

8.- Amadeo Zazueta SS

9.- Román Alí Solís C

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: