Noel, emocionado por su llegada a Yucatán

10 mayo 2019.- “Gracias a Dios por esta oportunidad de ser parte de este equipo y organización…! No he oído nada más que cosas buenas sobre Yucatán…! A la ciudad y los fanáticos, rezo para ayudar a traerte el emocionante y ganador béisbol…!

Esas fueron las primeras palabras de Rico Noel, nuevo jardinero de los Leones, sobre su llegada a Yucatán, donde espera se convierta en el nuevo primer bate del equipo durante la serie de este fin de semana contra los Acereros de Monclova.

¿Qué refuerzo cederá su lugar en el róster activo al estadunidense de 30 años? El club aún no hace el anuncio oficial, pero se espera sea el relevista dominicano Maikel Cleto. Los melenudos ya tienen a Chad Gaudin de nuevo como cerrador, a Ronald Belisario como preparador principal y por ahora quien tiene la confianza para la sexta, séptima entrada es el californiano Christian Prado. Cleto, inefectivo desde el inicio de temporada, no sería dado de baja y pasaría a la lista de reserva, como en su momento ocurrió con el derecho Gabriel Arias cuando se incorporó Gaudin. Arias luego fue puesto en la lista de lesionados y posteriormente dejado en libertad.

Noel dejó huella en el invierno ganando títulos con Culiacán y emocionando con su fildeo en los jardines y velocidad en las bases. El oriundo de Lawton, Oklahoma, quien fue usado en 2015 por los Yanquis de Nueva York como un corredor emergente de lujo, suma 305 robos de base en su carrera en las Menores y se une a un club que está empatado en el liderato de hurtos del circuito con los Guerreros de Oaxaca (33).

Aunque Noel es el cuarto primer bate de los rugidores este año –J.J. Aguilar, Jorge Flores, Jonathan Jones-, un pelotero rápido y hábil no era la principal necesidad de los melenudos, que requieren más apuntalar la parte de atrás de su rotación –Luis Mendoza marcha con 0-5 y junto con Aldo Montes y Andrés Meza sólo acumulan un triunfo- y su bulpén.

Con información: www.lajornadamaya.mx

(Visited 10 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: