Una semana sin jugadores mexicanos en Japón

13 mayo 2019.-  Esta semana fuimos testigos de algo que no habíamos presenciado en la NPB desde la temporada 2013: la ausencia total y absoluta de jugadores mexicanos en la máxima categoría del exigente circuito nipón.

   El pasado 29 de abril los Tigres de Hanshin decidieron bajar a su equipo menor a Efrén Navarro para darle paso en el roster al dominicano Jefry Marté, quien no había podido debutar antes debido a una lesión.

   Luego, el domingo 5 de mayo, los Búfalos de Orix hicieron lo propio con Joey Meneses, quien fue diagnosticado con una inflamación en su mano derecha después de quejarse de molestias en el área el día anterior.

   Y finalmente, el lunes 6 de mayo, el turno fue para Christian Villanueva, quien fue descendido al segundo equipo de los Gigantes de Yomiuri aparentemente con la idea de darle oportunidades de juego a los otros importados del club.

   Como consecuencia, ni un solo mexicano vio acción en las 7 jornadas que se disputaron en la liga entre el lunes 6 y el domingo 12 de mayo y eso es algo que no experimentábamos, como ya lo mencionamos al principio, desde la campaña 2013.

Villanueva debería ser el primero en regresar, porque en su caso el manager Tatsunori Hara simplemente parece estar rotando sus piezas para darles el chance de ver acción a los otros extranjeros del club.

   Es decir, su salida del roster no tuvo que ver tanto con su modesto rendimiento, que sí influyó en la decisión, sino con el deseo del diregente de averiguar qué tipo de resultados pueden ofrecerle sus otros importados.

   Después de todo, el promedio del tapatío apenas estaba en .235, con 5 cuadrabgulares y 13 empujadas, al momento de ser bajado, por lo que el experimentado estratega sintió que era oportuno hacer un cambio.

En lo que respecta a Meneses, su regreso puede que tarde un poco más, pero no creemos que pase de una o dos semanas. El equipo lo desactivó para darle tiempo suficiente para recuperarse de su inflamación en la mano derecha y lo más probable es que lo vuelva a subir una vez que se recupere por completo.

   El estadounidense Chris Marrero, quien lo reemplazó en el roster, prácticamente no ha hecho nada desde que tomó su puesto, por lo que no dudamos que lo volverán a bajar una vez que éste se encuentre en condiciones óptimas para volver a la acción.

   El inicio del prometedor infielder en la liga fue explosivo, luego de registrar 2 dobles, 4 sencillos, 2 empujadas, una anotada y un promedio de .353 en sus 4 primeros encuentros de la temporada.

   Sin embargo, su nivel de contacto comenzó a descender después de ese momento y no se detuvo sino hasta llegar al registro de .206 que posee en este momento, si bien sus 4 jonrones y 14 remolcadas lo convierten en el segundo mejor de ambas categorías en su club.

   Es probable que su manager desee que vea un poco de acción en el conjunto filial antes de volver a subirlo, para que así trabaje en su mecánica de bateo y haga los ajustes necesarios para comenzar a hacer buen contacto otra vez.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: