Vistazo a la postemporada de MLB

Fue necesario esperar hasta el último día de la temporada regular, pero ya se concretaron los enfrentamientos de la postemporada.

Para comenzar: Los dos Juegos del Comodín. En la Liga Nacional, los Cerveceros visitan a los Nacionales el martes. En la Liga Americana, los Atléticos reciben a los Rays el miércoles.

• Calendario de la Postemporada 2019

Luego siguen las cuatro Series Divisionales. Los Yankees se miden a los Mellizos en una de las Series Divisionales de la Liga Americana, mientras que los Astros esperan al ganador del Juego del Comodín del Joven Circuito. Los Bravos chocan con los Cardenales en una de las Series Divisionales de la Liga Nacional, mientras que los Dodgers con la mejor foja en el Viejo Circuito esperan al ganador del Juego del Comodín.

Juego del Comodín de la Liga Nacional (martes, 8 p.m. ET): Cerveceros contra Nacionales

Juego del Comodín de la Liga Americana (miércoles, 8 p.m. ET): Rays contra Atléticos

SDLN (comienza el jueves): Ganador del Juego del Comodín contra Dodgers; Cardenales contra Bravos

SDLA (comienza el viernes): Ganador del Juego del Comodín contra Astros; Mellizos contra Yankees

Juego del Comodín de la Liga Nacional: Cerveceros contra Nacionales

Martes, 8 p.m. ET

Abridores

Cerveceros: Brandon Woodruff

Nacionales: Max Scherzer

Los capitalinos se recuperaron de un inicio con foja de 19-31 para clasificar a los playoffs por quinta vez en esta década. En un partido de vida o muerte, Washington enviará a la lomita a su as y tres veces ganador del premio Cy Young, Max Scherzer, con las esperanzas de avanzar a la Serie Divisional. Si dan el siguiente paso, los Nacionales buscarán ganar una serie de postemporada por primera vez desde que la franquicia se mudó a la capital estadounidense.

Juego del Comodín de la Liga Americana: Rays contra Atléticos

Miércoles, 8 p.m. ET

Abridores

Rays: Charlie Morton

Atléticos: Por determinarse

Los Atléticos están en el Juego del Comodín por segundo año consecutivo. En el 2018 cayeron ante los Yankees en el Bronx, pero esta vez serán los anfitriones y el ambiente en el Coliseo será eléctrico. Después de que los Rays se acercaron a la postemporada el año pasado con una sorprendente campaña de 90 victorias, dieron el salto en el 2019 y jugarán en octubre. Este partido marcará el primer partido de playoffs para Tampa Bay desde el 2013.

Serie Divisional de la Liga Nacional (formato 2-2-1): Dodgers vs. Ganador del Juego del Comodín

Juego 1 (en Los Ángeles): Jueves

Los Dodgers comenzarán su camino hacia su tercera Serie Mundial en fila (y tratarán de conquistar su primera desde 1988) cuando reciban al ganador del choque entre los Cerveceros y Nacionales. Los Ángeles tuvo marca de 4-3 contra ambos clubes esta campaña.

Serie Divisional de la Liga Nacional (formato 2-2-1): Bravos vs. Cardenales

Juego 1 (en Atlanta): Jueves

Los Bravos conquistaron su segundo título del Este de la Liga Nacional por segundo año consecutivo — ahora buscan tener mejores resultados que en la postemporada pasada tras caer 3-1 contra los Dodgers en la Serie Divisional. Los Cardenales necesitaron hasta el último juego para asegurar su división y jugarán en octubre después de perderse los playoffs en los últimos tres años.

Serie Divisional de la Liga Americana (formato 2-2-1): Astros vs. Ganador del Juego del Comodín

Juego 1 (en Houston): Viernes

Los Astros opacaron el récord de victorias del 2017 y 2018 para conseguir la mejor marca en las Grandes Ligas. Pero está por verse si podrán repetir el éxito del 2017. Los Astros ganaron su serie particular contra los Atléticos (11-8), pero los Rays tuvieron éxito contra Houston (4-3).

Serie Divisional de la Liga Americana (formato 2-2-1): Yankees vs. Mellizos

Juego 1 (en Nueva York): Viernes

El conjunto del Bronx otra vez consiguió más de 100 victorias en el 2019 y esta vez fueron suficientes para llevarse su primera corona del Este de la Liga Americana desde el 2012. Ahora esta ronda será entre dos equipos toleteros: Los Bombarderos contra el Bomba Squad. Ambos clubes pegaron más de 300 jonrones, los primeros dos equipos que lo lograron en la historia de las Grandes Ligas. Nueva York eliminó a Minnesota de la postemporada cinco veces este siglo — en el 2017, 2010, 2009, 2004 y 2003 — pero estos Mellizos son un equipo con un estilo completamente diferente.

Series de Campeonato (formato de 2-3-2)

Juego 1 SCLN: Viernes, 11 de octubre (hora por determinarse)

Juego SCLA: Sábado, 12 de octubre (hora por determinarse)

La ventaja como local en estas series del mejor de siete (Juegos 1-2 y 6-7) será para el ganador de la Serie Divisional con el mejor porcentaje de ganados y perdidos en la temporada regular, pero un Comodín no la tendrá.

Serie Mundial (formato 2-3-2)

Juego 1: Martes, 22 de octubre (hora por determinarse)

La ventaja de local en el Clásico de Otoño (Juegos 1-2 y 6-7 en una serie del mejor de siete) será para el equipo con el mejor récord en la campaña regular, sin importar si es un Comodín o un campeón de división.

Los únicos equipos de postemporada con la mejor foja en la temporada regular son los Bravos y Atléticos (97-65). Si se miden en la Serie Mundial, los Bravos tendrían la ventaja de local porque tuvieron mejor marca contra sus rivales de división (Atlanta y Oakland no se enfrentaron en el 2019, lo que sería el primer desempate).

Estas son las clasificaciones de la ventaja de local para la Serie Mundial:

1) Astros (107-55)

2) Dodgers (106-56)

3) Yankees (103-59)

4) Mellizos (101-61)

5) Bravos (97-65)*

6) Atléticos (97-65)

7) Rays (96-66)

8) Nacionales (93-69)

9) Cardenales (91-71)

10) Cerveceros (89-73)

*Bravos ganan el desempate (récord en la división) contra los Atléticos

(Visited 21 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: