LMP: Naranjeros empata la cima

Hermosillo, Sonora; 18 de octubre de 2019 (Medios LMP).- No decepcionaron los rivales clásicos en el primer juego de la serie. Agarrón sin concesiones.

Un jonrón de O’Koyea Dickson en la parte baja de la octava entrada fue el batazo que rompió el tenso empate que prevalecía y así le dio a los Naranjeros de Hermosillo gran triunfo con pizarra de 5-4 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

El batazo de Dickson llegó ya con dos outs en esa octava tanda ante el derrotado Nathanael Santiago (0-2), quien recién había ingresado al juego.

Antes, los Yaquis tomaron el comando del juego apenas en la segunda entrada gracias al tercer jonrón en la campaña de Paulo Orlando, batazo que se llevó por delante a Cheslor Cuthbert, quien se había puesto en circulación con sencillo.

Luego de ser contenidos en las primera seis entradas por Javier Arturo López, los Naranjeros aprovecharon al bullpen rival para darle la vuelta al marcador.

En la séptima tanda Hermosillo logró un de tres carreras, una llegó con jonrón solitario de Julián León y dos anotaciones más con doblete de Reynaldo Rodríguez, tomando así la ventaja por 4-3.

Pero poco duró el gusto de la causa local ya que en la apertura de la octava entrada la tribu empató el marcador a 4-4 ante el relevista Raúl Barrón, esto gracias a sencillos ligados de Cuthbert, Orlando y Juan Carlos Gamboa.

El pitcher ganador resultó Barrón (1-0) con salvamento de Trey McNutt, quien llegó a tres rescates en la campaña.

Los abridores de ambos equipos se fueron sin decisión

Por los Naranjeros, Kenneth Sigman trabajó cinco entradas de tres carreras con ocho hits, una base y dos ponches.

Javier Arturo López hizo lo propio por los Yaquis y desplegó buen trabajo de seis episodios de cinco imparables y apenas una carrera, ofreciendo dos boletos y retirando a en siete ocasiones a sus rivales por la vía del ponche.

CAÑEROS BLANQUEA A ALGODONEROS

Las cosas se resolvieron en terreno de los “bullpen” y ahí aprovecharon los Cañeros de Los Mochis para derrotar por 2-0 a los Algodoneros de Guasave en el inicio de la serie.

Uno de los mejores juegos celebrados en la naciente campaña y atestiguado por una excelente asistencia convocada por el clásico regional entre equipos sinaloenses.

El ganador Luke Heimlich (2-0) se lució al lanzar pelota de tres hits durante seis entradas, regalando cinco pasaportes, recetando un pelotazo y ponchando a cuatro.

A los Cañeros bastó ataque armado en la séptima entrada ante el relevo local, luego de que durante seis entradas habían sido limitados en un solo imparable.

En esa séptima tanda, todo inició con el derrotado Brayn Saucedo (0-1) regalando base a Josuan Hernández y un error del pitcher lo puso en segunda colchoneta para desde ahí anotar con oportuno sencillo de Lorenzo Quintana.

Llegaron después hits ligados de Noel Cuevas y Jesús Arredondo, este ya sobre los envíos de Mauricio Lara, haciendo con esto que Quintana se descolgara desde la intermedia.

Juan Gámez sacó un out de la octava, trabajó en la novena, retirando los últimos tres outs y de esta manera hacerse del salvamento.

Por los Algodoneros, gran salida del abridor Teddy Stankiewicz, quien trabajó durante seis entradas apenas aceptando un hit, sin regalar base, a cambio de nueve ponches recetados. Quedó fuera de la decisión.

ÁGUILAS YA JUEGA PARA .500

Con un racimo de tres anotaciones en el octavo capítlo, los Águilas de Mexicali tomaron una ventaja definitiva de 5-2 para imponerse a los Mayos de Navojoa, en el inicio de la serie en el estadio Farmacias Sta. Mónica.

La respuesta definitiva de los Caballleros Águila llegó en la octava entrada, todo comenzó con un infield hit de Xorge Carrillo, en la jugada hubo un mal tiro del parador en corto Samar Leyva, que se combinó con otro error, ahora del lanzador Francisco Haro, y así Carrillo pudo llegar hasta el pentágono.

Luego, Fabricio Macías dio sencillo para impulsar a la registradora a Phillip Evans,  y posteriormente, Macías pisó la goma con imparable de Jay Austin, dejando las cifras definitivas a favor de los “emplumados” por 5-2.

La victoria se la apuntó el relevista Edgar Gómez (2-0) con labor de una entrada, y un tercio. El salvamento se lo adjudicó Mario Meza al dominar a los tres bateadores de la novena tanda.

El descalabro se lo llevó Francisco Haro (1-1), también en calidad de relevo.

CHARROS APALEA A VENADOS QUE NO LEVANTA

Triunfo contundente de los Charros de Jalisco por 8-0 sobre los Venados de Mazatlán al iniciar la serie en el estadio Teodoro Mariscal.

Marco Tovar (1-0) se llevó el triunfo lanzando cinco entradas en las que supo salir avante de siete hits en su contra, regaló una base y a cambio ponchó a dos.

Los Charros no esperaron mucho y en la misma primera entrada se le fueron encima al abridor porteño Konner Wade (0-1) para hacerle las dos primeras carreras del encuentro.

Esto fue aprovechando base a Carlos Figueroa, pelotazo a Amadeo Zazueta, sencillo productor de una carrera a cargo de Manny Rodríguez, para que llegara la segunda “rayita” con rola al cuadro que sirvió para dobleplay de Henry Urrutia.

Los Charros sumaron otra anotación en el segundo rollo con sencillo de Dariel Álvarez, rola de Gabriel Gutiérrez que lo puso en la intermedia y hit productor de Missael Rivera.

En la tercera entrada, Manny Rodríguez se encargó del cuarto registro al conectar su primer cuadrangular del año y no dejaron pasar la cuarta entrada sin hacer daño con otra carrera, ahora producida por Carlos Figueroa.

Ya no fue hasta la octava tanda que los tapatíos volvieron a ponerle número al marcador, anotando tres carreras, una con sencillo de Jon Kemmer, otra con error del segunda base Ramón Ríos y la tercera del inning con hit de Amadeo Zazueta al izquierdo.

Konner Wade se llevó el descalabro al ser castigado con cinco carreras y siete hits en cuatro  entradas completas, regalando un pasaporte y recetando par de ponches.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: