LMP: Tomateros gana duelo de picheo y mantiene cima

Si se juzga por la víspera, habrá que esperar una gran serie en esta ciudad. Apenas par de chispazos a la ofensiva pudieron descifrar el crucigrama, sensacional duelo de pitcheo del que los Tomateros de Culiacán salieron vencedores por 3-0 ante los Sultanes de Monterrey en el primero de la serie.

Magnífica asistencia este sábado en la casa de la Nación Guinda, con los aficionados disfrutando un cerrado choque de pelota definido por el bateo oportuno de los sinaloenses.

Desde la loma, el ganador Juan Carlos Ramírez (1-0) trabajó seis entradas completas en blanco, permitiendo cinco hits, regalando una base y ponchando a uno.

Por los Sultanes, Edgar González (1-1) entregó cinco episodios y dos tercios, en los que recibió una carrera, tolerando ocho hits, sin regalar boletos y con cuatro “chocolates”, cargando con el revés.

La primera anotación del juego llegó en la segunda entrada, con Joey Meneses abriendo la tanda con triple a lo profundo del central para anotar enseguida con rola productora de Ronier Mustelier.

Los guindas lograron las del seguro en el séptimo rollo ante el bullpen regio, esto gracias a hit de Román Solís y elevado de sacrificio de Rico Noel.

De la novena entrada se hicieron cargo por los guindas el debutante Alberto Baldonado y Ryan Kelly.

MAYOS LANZAN ATAQUE EN LA NOVENA Y EMPATAN SERIE

Los Mayos de Navojoa anotaron tres veces en la novena  entrada para doblegar con pizarra de 4-1 a los Águilas de Mexicali y con ello empatar la Serie Rosa que se juega en el Estadio Farmacias Sta. Mónica.

Los Caballeros Águilas se fueron al frente desde el amanecer del juego, Jay Austin inició la fiesta al conectar sencillo por el prado del medio y estafarse la intermedia, Juan Pérez con inatrapable ´por la derecha lo envió al plato, para el 1 a 0 en favor de los locales.

Los lanzadores inicialistas Eduardo Vera de Águilas de Mexicali y Peter Tago de Mayos de Navojoa  no concedieron mayores libertades, fue hasta la apertura de la sexta entrada cuando Jovan Rosa anotó la de la igualada con batazo dentro del cuadro de Christian Zazueta.

La victoria se la llevó el relevo de Estaban Haro (1-0), con descalabro en la cuenta de Trevor Megill (0-1) Jesús Pirela (2) salvó el partido.

YAQUIS VIENEN DE ATRÁS Y ARREBATAN TRIUNFO A NARANJEROS

Un ataque de cinco carreras en la séptima entrada hizo posible que los Yaquis de Ciudad Obregón empataran la serie en el Estadio Sonora al derrotar con pizarra de 6-4 a los Naranjeros de Hermosillo.

Agravio en patio ajeno lo que armaron los Yaquis, apoyados en ese ataque en el cual Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Gamboa llegaron a conectar los batazos decisivos.

Naranjeros había llegado a ese fatídico séptimo capítulo con ventaja de 3-1, el ataque de la “tribu” inició con transferencia a Sergio Burruel que desencadenó ataque en el que Jesús Valdez trajo una “rayita” con doble, error del primera base a batazo de Art Charles propició la carrera empate y enseguida,  Cheslor Cuthbert impulsó la del despegue con doble al izquierdo, mientras que el “Haper” Gamboa envió al plato la carrera del remache con hit al central.

Los Naranjeros habían logrado ventaja luego de anotar una carrera en la segunda que produjo Norberto Obeso con elevado de sacrificio, y luego agregaron dos anotaciones en la quinta tanda, ambas producidas con sencillo de O’Koyea Dickson.

La primera carreras de los Yaquis en llegó la tercera tanda, para empatar momentáneamente el juego, gracias a base para Alonso Gaitán, doblete de José Juan Aguilar y rola productora de Carlos Sepúlveda.

André Rienzo abrió por los Yaquis y tuvo apertura de cinco entradas, en las cuales permitió tres carreras con seis hits, tres bases, a cambio de cinco ponches. El triunfo correspondió a Nathanael Santiago en relevo (1-2), con el segundo salvamento en la campaña de Ryan Kussmaul.

El abridor de Hermosillo fue Juan Pablo Oramas, quien también se fue sin decisión luego de lanzar cinco tandas de una carrera con cinco imparables, dos pasaportes y cuatro “chocolates”.

El pitcher que cargó con el revés fue Raúl Barrón (1-1).

Un lanzamiento descontrolado fue lo que vino a definir uno de los mejores juegos de la naciente Temporada Caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el cual los Venados de Mazatlán derrotaron por la mínima diferencia de 1-0 a los Charros de Jalisco en doce entradas.

Definición que llegó luego de que Anthony Giansanti disparó sencillo ante el derrotado Antonio Hernández (0-1), un out después, fue imitado por Diego Madero para colocarlo en la antesala y desde ahí anotar con un “wildpitch” del recién ingresado Salvador Valdéz y así poner punto final al encuentro.

El zurdo Irwin Delgado se lució para los porteños con seis entradas de apenas dos imparables, otorgó dos bases por bolas y a cambio recetó un par de ponches. El triunfo se lo acreditó Román Peña Zonta (1-0).

Por los Charros el abridor Adrián Guzmán, entregó cuatro episodios de tres hits, una base por bolas y dos “chocolates”.

Los Cañeros de Los Mochis amarraron la serie en su visita al estadio Francisco Carranza Limón al vencer este sábado por 11-2 a los Algodoneros de Guasave.

Un resultado que se construyó con sendos ataques de los Cañeros en la cuarta y quinta entrada.

En la cuarta tanda, Noel Cuevas abrió con base y Saúl Soto disparó doblete para que los senderos se congestionaran con boleto a Héctor Guerrero por parte del derrotado Manuel Chávez (0-1).

Ya en la loma Dalton Rodríguez, vino sencillo productor de dos a cargo de Isaac Rodríguez y las otras dos llegaron con hit de Josuan Hernández.

En el quinto rollo, los “verdes” agregaron cuatro más a su ventaja, ahora al ligarse pelotazo a Lorenzo Quintana, doblete productor de Noel Cuevas y sencillo de Jesús Arredondo que trajo la segunda anotación del capítulo, anotando éste después con hit remolcador de Guerrero. La cuarta carrera del rally llegó con “wildpitch”.

Los Cañeros habían tomado la ventaja en la segunda entrada cuando Lorenzo Quintana se estafó el home ante el abridor Juan Salvador Delgadillo, ejecutando jugada de doble robo.

La décima rayita de los visitantes cayó en la sexta entrada gracias a rola productora de Saúl Soto y  Héctor Guerrero sumó otro remolque para la onceava carrera de los visitantes en el séptimo episodio.

La primera anotación de los Algodoneros llegó en la baja de la tercera tanda, la cual fue toda responsabilidad del abridor verde, Rafael Ordaz (1-0) luego de que regaló base a Marco Jaime con un out y lo puso en tercera al realizar dos lanzamientos descontrolado y permitir luego que pisara el plato al cometer error en revire a la antesala.

La segunda “rayita” local llegó en la séptima tanda gracias a jonrón solitario de Nick Torres ante Erick Valenzuela, su primero en la campaña.

El triunfo se fue a las alforjas de Rafael Ordaz con labor de cinco entradas, para una carrera, con tres hits permitidos , dos bases otorgadas y cuatro ponches recetados.

Juan Delgadillo tuvo corta apertura para Algodoneros de un episodio y dos tercios de una carrera, con dos hits, mientras que Chávez se llevó el descalabro al  recibir tres anotaciones con un imparable, tres bases y par de ponches.

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: