Llegó el momento de los galardones en MLB

La semana pasada conocimos a los ganadores de los premios Guante de Oro, los Jugadores Defensivos del Año y los Bate de Plata. Ahora, llegó el momento de los galardones que entrega la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos, la BBWAA, los más prestigiosos de cada temporada muerta.

A continuación una previa de lo que podríamos ver en el Novato del Año, el Cy Young y el Jugador Más Valioso en cada circuito, una vez conocidos los finalistas para cada categoría:

*Novato del Año de la Liga Americana*

Lunes 11 de noviembre a las 6 p.m. ET en MLB Network

Finalistas: Yordan Álvarez, Astros; Brandon Lowe, Rays; John Means, Orioles.

El gran favorito es el cubano Yordan Álvarez, cañonero de los Astros, quien viene de batear 27 jonrones y dejar 1.067 de OPS en 87 juegos, aterrorizando a los lanzadores del Joven Circuito desde que se estrenó son los Siderales con su imponente swing y más impresionantes cañonazos.

*Novato del Año de la Liga Nacional*

Lunes 11 de noviembre a las 6 p.m. ET en MLB Network

Finalistas: Pete Alonso, Mets; Mike Soroka, Bravos; Fernando Tatis Jr., Padres

Pete Alonso tiene todas las de ganar, y de forma arrolladora, cuando se anuncien los resultados esta noche. El cañonero de 24 años implantó un récord para novatos en MLB con 53 jonrones, eclipsando la marca impuesta por Aaron Judge hace dos años con 52. Alonso también puso de pie al Progressive Field en Cleveland con su prodigiosa exhibición en el Derby de Jonrones.

*Manager del Año de la Liga Americana*

Martes 12 de noviembre a las 6 p.m. ET en MLB Network

Finalistas: Rocco Baldelli, Mellizos; Aaron Boone, Yankees; Kevin Cash, Rays

Tres sólidos candidatos. Al frente de unos Rays de baja nómina, Kevin Cash llevó al club a la postemporada con 96 victorias. Los Yankees de Aaron Boone estuvieron plagados de lesiones todo el año, pero de cualquier manera ganaron 103 juegos. Y luego está Rocco Baldelli, que lideró a la sorpresa del 2019, los Mellizos, hasta la postemporada con uno de los lineups más poderosos de la Gran Carpa.

*Manager del Año de la Liga Nacional*

Martes 12 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas: Craig Counsell, Cerveceros; Mike Shildt, Cardenales; Brian Snitker, Bravos

El grupo está liderado por el vigente Manager del Año, Brian Snitker, bajo cuyo mando los Bravos ganaron la División Este de la LN por segunda temporada corrida. También destaca Mike Shildt, que lideró a San Luis al tope de una división que tenía a Cachorros y Cerveceros como favoritos. Y hablando de Milwaukee, nunca perdieron el rumbo en la recta final a pesar de la lesión que sacó de carrera a Christian Yelich, algo en lo que sin duda tuvo mucho que ver Craig Counsell.

*Cy Young de la Liga Americana*

Miércoles 13 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas: Gerrit Cole, Astros; Charlie Morton, Rays; Justin Verlander, Astros

Con mucho respeto por Charlie Morton, la batalla por el primer lugar será entre Justin Verlander y Gerrit Cole, sus excompañeros en los Astros. Cole lideró a la LA con 2.50 de efectividad y a todo el béisbol con 326 ponches, mientras que Verlander encabezó a su liga con 21 victorias, 223 innings y 0.80 WHIP.

*Cy Young de la Liga Nacional*

Miércoles 13 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas: Jacob deGrom, Mets; Hyun-Jin Ryu, Dodgers; Max Scherzer, Nacionales

Hemos escuchado ya estos nombres, pero así de buenos son estos pitchers. Jacob deGrom, el derecho de los Mets, y Max Scherzer, el también diestro de los Nacionales, son los favoritos, junto al zurdo de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu. Ryu lideró a todo el béisbol con 2.32 de efectividad, mientras que deGrom no terminó muy atrás con 2.43., pero Scherzer tuvo el mejor FIP del trío, con 2.45. Nadie que no se apellide deGrom o Scherzer ha ganado el Cy Young de la LN desde 2015, y no sería una sorpresa que siga esa dictadura.

*Jugador Más Valioso de la Liga Americana*

Jueves 14 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas: Mike Trout, Angelinos; Alex Bregman, Astros; Marcus Semien, Atléticos

¿Qué tan bueno es Trout? La superestrella de los Angelinos se perdió las últimas tres semanas de la ronda regular e igualmente lideró a todo el béisbol con 8.6 fWAR. El patrullero central, considerado por muchos el mejor jugador de las Grandes Ligas, bateó .291/.438/.645 con 45 jonrones en 134 juegos. Pero no todo está decidido. Alex Bregman, tercera base de los Astros, dejó 8.5 WAR bateando .296/.423/.592 con 41 jonrones y 119 boletos, tope en las Mayores.

*Jugador Más Valioso de la Liga Nacional*

Jueves 14 de noviembre a las 6 p.m. ET por MLB Network

Finalistas: Cody Bellinger, Dodgers; Anthony Rendón, Nacionales; Christian Yelich, Cerveceros

Muy difícil ponerse a predecir ganador. El actual JMV de la LN, Christian Yelich, y el slugger de los Dodgers, Cody Bellinger, terminaron ambos con 7.8 WAR, aunque Yelich en menos juegos debido a una fractura de rodilla. Disputó 130 cotejos, por 156 de Bellinger.

Bellinger empezó el año a toda máquina, y aunque luego se enfrío un poco, terminó igual con una línea de .305/.406/.629 y 47 jonrones. Yelich bateó .329/.429/.671 con 44 bambinazos en menos juegos, pero Bellinger dominó la defensa.

 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: