Justin Verlander vence a Gerrit Cole y se lleva el Cy Young de la Americana

En la Liga Americana, Verlander superó a su compañero Gerrit Cole en la votación. Obtuvo 17 votos a primer puesto, contra 13 de Cole, quien se declaró agente libre al concluir la temporada.

Verlander, de 36 años, obtuvo su primer Cy Young en 2011, cuando fue nombrado también el Jugador Más Valioso de la temporada. Desde entonces, siempre ha quedado entre los finalistas para llevarse el trofeo.

Continuó una maravillosa segunda etapa en su carrera desde que un canje pactado en 2017 lo envió de Detroit a Houston. Encabezó las Grandes Ligas con 21 victorias y enriqueció su currículum digno del Salón de la Fama al lograr su ponche número 3.000 en su última apertura de la temporada regular.

Asimismo, llegó a 300 abanicados en una campaña por primera vez.

Verlander lanzó un juego sin hit ante Toronto el 1 de septiembre. Se convirtió en el sexto pitcher con tres juegos sin imparable de por vida, uniéndose a un grupo que incluye a Nolan Ryan, Sandy Koufax, Bob Feller y el propio Cy Young, miembros del Salón de la Fama, junto con Larry Corcoran, quien lanzó en la década de 1880.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: