Mexico califica a juegos olímpicos por vez primera

Por primera vez en la historia, México avanza a las Olimpiadas en la disciplina del beisbol al vencer a Estados Unidos por marcador de 3-2 en un cardíaco juego por la medalla de Bronce del Premier 12 de la WBSC que necesitó hasta de extrainnings.

México que parecía estar viendo sus últimos outs del Pemier 12 contó con un héroe en la novena entrada cuando Matt Clark conectó un tremendo bombazo solitario ante el cerrador de Estados Unidos, Brandon Dickson, que empató el juego por pizarra de 2-2.

Eso fue suficiente para que México llevará el juego a extra innings, donde el taponero azteca Carlos Bustamante se lució al colgar el cero a pesar de tener las bases llenas, gracias a la regla de extras de la WBSC donde la entrada empieza con dos corredores en base.

En el cierre del décimo episodio, México con un toque de Jonathan Jones y una base por bolas a Esteban Quiroz llenaron de igual manera los senderos para dejarle la mesa servida a Efren Navarro.

El primera base hizo batallar al relevista zurdo de Estados Unidos, cuando en cuenta de 2-2 y tras 8 pitcheos el mexicano conectó un texas a bate quebrado al jardín central que encontró un espacio para mandar darle el triunfo a México y así mandarlo oficialmente a las Olimpiadas de Tokio 2020.

El triunfo se lo llevó Bustamante, pero definitivamente el más grande héroe fue Clark quien le dio vida a México con su batazo de cuatro esquinas para abrir la parte baja del noveno episodio.

Así México se llevó también la medalla de Bronce en el torneo Mundial Premier 12 de la WBSC y al ser la mejor selección de América ganó su pase por primera vez en su historia a los Juegos Olímpicos en Tokio el próximo año.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: