LMP: Charros barre a Sultanes y sigue de líder

El cubano Henry Urrutia conectó de 4-2, con dos dobles y tres carreras producidas, para impulsar a los Charros de Jalisco a una victoria el domingo por 3-2 sobre los Sultanes de Monterrey, y ahora han ganado siete de sus primeros ocho encuentros disputados en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Octavio Acosta (4-0) lanzó seis brillantes episodios permitiendo apenas una carrera y cuatro hits mientras abanicaba siete adversarios para ganar el juego. Lo perdió Ernesto Zaragoza (1-3), tras conceder tres anotaciones y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios.

El segunda base de los Charros, José Manuel “Manny” Rodríguez, pegó su doblete 14 de la temporada para llegar a 203 de por vida, que lo deja en el cuarto lugar de todos los tiempos, y desbancar al quinto puesto a Aurelio Rodríguez con 202.

Los Charros tienen paso perfecto ante los Sultanes en la temporada, ya que le han ganado los seis partidos que han sostenido ante el equipo que debuta en invierno.

En Navojoa, una brillante apertura de Aldo Montes guio a los Tomateros a un triunfo por 3-0 sobre los Mayos de Navojoa

Montes (4-2) sólo permitió un imparable en seis episodios completos y se anotó el triunfo, regaló una base por bolas y adornó su impecable labor con seis abanicados. La derrota fue para Luis Payán (1-4), pese a conceder sólo una carrera y cuatro imparables en seis capítulos.

Ramiro Peña, José Vargas y Joey Meneses conectaron sendos cuadrangulares solitarios para aportar todo lo necesario a la ofensiva en la victoria de los Tomateros.

En Obregón, Ricardo Valenzuela conectó de 3-3 con un doble y tres carreras producidas mientras que Juan Carlos Gamboa se fue de 4-2 con un doble y dos remolcadas; en el triunfo de los Yaquis por 5-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Una sólida salida de Álex Delgado (4-3) le valió la victoria tras permitir sólo una carrera y dos hits en seis capítulos, mientras que el revés fue para Mitch Lively (2-1), luego de conceder tres anotaciones y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

Los Yaquis barrieron a los Venados en la serie y siguen invictos ante el equipo mazatleco con marca de 6-0 en el año.

En Los Mochis, Daniel Castro conectó de 5-2 con un cuadrangular y dos carreras producidas, en el triunfo de los Águilas de Mexicali por 4-1 sobre los Cañeros, para llevarse la serie.

Eduardo Vera (2-0) completó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Andrés Ávila (0-5) tras tolerar dos anotaciones y tres imparables en cuatro capítulos.

En Hermosillo, Moisés Gutiérrez conectó un cuadrangular solitario y Arturo Rodríguez empujó dos anotaciones con un sencillo, en la victoria de los Algodoneros de Guasave por 3-2 sobre los locales Naranjeros, con lo que se llevaron la serie por 2-1.

El relevista Reinier Roibal (2-1) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción a la ofensiva por parte de sus compañeros para ganar el encuentro. La derrota fue al registro de Kevin Quackenbush (2-1), tras admitir la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.

Jalisco lidera la segunda vuelta con marca de 7-1, seguidos por Mexicali (5-3), Hermosillo (4-3), Culiacán (4-3), Guasave (4-3), Obregón (4-3), Los Mochis (4-4), Navojoa (4-4), Monterrey (1-7) y Mazatlán (1-7).

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: