La comisión de Scott Boras por contratos de Cole, Rendon y Strasburg

Los tres mejores agentes libres del mercado (Stephen Strasburg, Anthony Rendón y Gerrit Cole) ya han firmado con equipos antes de que finalizara el año por impresionantes sumas de dinero. No es casualidad que éstos tres peloteros sean representados por el agente más mediático de todo Grandes Ligas, Scott Boras, y gracias a sus habildades de negociar, pudo conseguir dichas sumas.

En total por las tres firmas, Boras consiguió para sus clientes un monto de 814 millones de dólares y te preguntarás ¿Cuánto le toca de comisión al agente de ésta absurda cantidad de dinero? Hay fuentes que indican distintos porcentajes de la tajada que le toca a Boras del contrato de sus clientes y todo al final cae en el mero terreno de la especulación.

Por ejemplo, la comisión normal para un agente de Grandes Ligas es del 3% del total del contrato de sus clientes, por lo que si Boras toma esa tajada del dinero de sus clientes, habría ganado casi 25 millones de dólares de los 814 millones que negoció para Strasburg, Rendón y Cole.

Ahora, varias fuentes indican que Boras en realidad recibe una comisión del 5%, por lo que de ser así, ese aúmento en sólo dos puntos porcentuales le valdría una ganancia de 41 millones de dólares sólamente en éstos tres agentes libres.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: