«Con el número 42 en mi camiseta», Omar Vizquel

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de diciembre.- El camino de Omar Vizquel con destino al Salón de la Fama inició en Grandes Ligas un lunes 3 de abril de 1989 en el estadio Oakland-Alameda County, casa de Atléticos de Oakland, un equipo que todavía no llegaba a su etapa sabermétrica y asolaba la Liga Americana a punta de tablazos.

El joven torpedero, próximo a cumplir 22 años, se ganó un lugar en la pretemporada y pudo hacer el roster de Marineros de Seattle para el juego inaugural en el que enfrentaron al vigente campeón del «nuevo circuito», una escuadra que se presentó ante su gente luego de caer, de manera sorpresiva, ante Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial de 1988.

Jim Lefebvre fue el primer manejador en el «Big Show» para el novel venezolano, en una temporada en la que la Liga Americana contaba con catorce equipos y se agrupaban sólo en dos divisiones, la Este y la Oeste.

El duelo inaugural ese 3 de abril con Marineros de visita a Atléticos fue el juego en el que Omar Vizquel debutó en Grandes Ligas, sin embargo, su presentación no fue la que más reflectores atrajo esa noche despejada en la bahía californiana.

En esa misma velada, Ken Griffey Jr. vivió su primer juego en la «Gran Carpa» portando la casaca de Marineros de Seattle. Apareció como segundo en el orden al bat y cubrió el jardín central, mientras que Vizquel fue noveno en la alineación y titular de las paradas cortas.

Ese día la misión no fue nada fácil para el caraqueño, ya que su primer rival en grandes ligas fue el imponente Dave Stewart, quien no le concedió ningún tipo de libertades en el primer juego de temporada regular y Vizquel se fue en blanco en tres oportunidades. En la primera de ellas fue dominado por el «Cara de Piedra» con elevado al jardín central que atrapó Dave Henderson con su habitual sonrisa.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: