Dominicana llega a 20 Series del Caribe ganadas

San Juan, Puerto Rico; 8 de febrero de 2020 (Prensa Toros del Este).- Apoyados en una buena labor  monticular del derecho panameño Paolo Espino y una tórrida ofensiva que conectó 12 imparables, los Toros del Este de República Dominicana vencieron este viernes a los Cardenales de Lara de Venezuela con pizarra de 9-3, para ganar la Serie del Caribe 2020 por vigésima ocasión en la historia del certamen.

Con la victoria, los Toros consiguen su primera Serie del Caribe, conquistando todas las fases que han disputado en el actual ciclo invernal, entre torneo local y Serie del Caribe. Terminaron le Serie Regular en LIDOM con marca de 34-16, el Round Robin con récord de 12-5 y se coronaron campeones en la Final, derrotando 5-3 a los Tigres del Licey. Ahora son campeones del Caribe con récord de 6-1.

Peter O’Brien terminó siendo el Jugador Más Valioso del evento, dejando su promedio de bateo en .300, con porcentaje de embasarse en .417, con un cuadrangular, 2 dobles y 3 impulsadas.

Las tres oportunidades que los Toros han representado al país en la Series del Caribe ha sido en Puerto Rico (1995, 2011 y 2020). La República Dominicana obtenía el título de campeón del caribe desde el 2012 cuando los Leones del Escogido lo hicieron en tierra dominicana. Es la quinta ocasión que Lino Rivera dirige en el evento caribeño, dejando su récord de ganados y perdidos en 18-13.

El derecho panameño Paolo Espino (2-0, 0.89), se adjudicó la vicoria luego de lanzar 5 sólidas entradas de una carrera limpia, ponchó a 5 contrarios, al tiempo que permitió 4 hits.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: