Aaron Judge sufrio colapso pulmonar

La figura de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge reveló que padeció un colapso de pulmón del que ya está curado, mientras mejora ligeramente de la fractura de costilla que le apartó de la pretemporada de su equipo.

Un reporte sobre el estado de salud del bateador en la web de los Yankees señala que sufrió un neumotórax (colapso pulmonar) «que no se había divulgado antes y que está resuelto».

«El neumotórax desapareció, lo cual es bueno. Puedo regresar a casa en avión si es necesario», dijo el propio Judge, de 27 años, desde la concentración de pretemporada de los Yankees en Tampa (Florida).

El reporte indica que este problema pulmonar «puede ocurrir como resultado de un trauma al pecho, como una atrapada de cabeza en los jardines».

Los Yankees creen que esta lesión se generó posiblemente el pasado septiembre en una acción de un juego contra Los Angeles Angels en la que Judge golpeó el suelo en una captura de bola. El bateador estuvo un partido de baja pero mediante inyecciones de cortisona consiguió jugar hasta el final de la temporada regular y los playoffs.

Judge será evaluado nuevamente en dos semanas y, si la próxima tomografía revela que la costilla sigue sanando, los Yankees podrían darle el visto bueno para reanudar las prácticas de bateo, señaló el reporte.

(Visited 4 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: