Pericos de Puebla utilizará diseño de aficionado

Pericos de Puebla utilizará esta campaña para la Serie de Leyendas un uniforme inspirado en la novena de 1947 que contaba con el legendario ‘Beto’ Ávila tras una votación en redes sociales que incluyó cinco posibles modelos diseñados por sus seguidores.

La vestimenta ganadora se caracteriza por su color gris en pantalones y franela, con una franja verde con acabado amarillo en el área de los botones y que le da la vuelta al cuello, donde se encuentra la tradicional ‘P’. De igual forma, la letra aparece del lado izquierdo del pecho. En el borde de las mangas se presenta un acabado con los mismos colores verdiamarillos.

De 72 diseños, cinco pasaron a la final y el triunfador fue el que envió el aficionado Diego Yáñez, quien externó: “Pocas veces se presentan oportunidades en la vida como éstas; como poder participar en la historia del club del que soy fan, así como ser reconocido por la afición, es algo que me voy a llevar siempre”.

Además de la satisfacción, el seguidor se llevará un abono doble en el área central del Estadio Hermanos Serdán, una visita guiada al Club House, un jersey firmado por el equipo y gorras de la novena.
Los participantes de la dinámica tenían hasta el 10 de abril para enviar sus propuestas a través de un mensaje directo en la cuenta oficial del club en Instagram. Posteriormente las votaciones para crear el jersey de la Serie de Leyendas se efectuaron desde el 13 y hasta el 17 de abril.

El boceto de Yáñez obtuvo más de dos mil votos en Facebook; dejó en segundo lugar una propuesta inspirada en la década de los 50, en tercero quedó una alusiva al perico como animal, más atrás un diseño en homenaje de los 70 al ‘Paquín’ Estrada y finalmente un modelo reviviendo a los Ángeles de Puebla.

La casaca ya está; ahora falta saber cuándo la utilizarán los Pericos debido a que la Liga Mexicana de Beisbol continúa a la espera de que las condiciones sanitarias sean óptimas para comenzar la temporada 2020. Originalmente programada para que iniciara el pasado 6 de abril.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: