Águilas de Mexicali continúan haciendo donaciones

Mexicali, Baja California, 11 de mayo de 2020 (Prensa Águilas).- Grupo Fetasa Mexicali, Fetasa Tijuana y Almacenes Camarena en conjunto con Club Águilas de Mexicali, hicieron realidad un magno proyecto sólido como el acero para beneficio del sector salud en la región durante estos momentos de apoyo en la lucha contra el COVID-19.

Ante la necesidad de camas en los diversos hospitales de la zona, quienes atienden sin cesar en todo momento, surgió la iniciativa de diseñar y crear un prototipo de cama temporal, que cumpliera con los requisitos establecidos por la Secretaría de Salud del Estado, para brindar una atención de calidad a los pacientes que requieran atención.

Bajo la iniciativa del C.P. Dio Alberto Murillo Rogers, Presidente de Grupo Fetasa Mexicali, y su Director de Operaciones, Ing. Martín González, decidieron invitar al Sr. Gabriel Camarena, Director General de Almacenes Camarena, a colaborar de forma integral en el proyecto, al diseñar y confeccionar las colchonetas para cada una de las camas con el objetivo de donar 200 camas a diversas instituciones médicas.

Una vez obtenido el prototipo, fue presentado la Secretaría de Salud de Baja California, así como en el área de Jurisdicción de Servicios de Salud, encabezada por la Dra. Elizabeth Becerra, quien vio con buenos ojos el resultado final, otorgó el aval que ampara la certificación de calidad del producto.

El diseño cumple con las características requeridas en todo momento, con estructura metálica ligera y sólida, a base de perfiles tubulares y tubo metálico galvanizado (para una mayor durabilidad), con dispositivo de maniobra al inicio y final, además de llantas fijas y móviles con freno manual, así como dispensador para la colocación de soluciones y sueros para cada uno de los pacientes.

Ya iniciado el proceso de fabricación, se corrió la voz dentro de diversas redes sociales sobre este enorme esfuerzo, por lo que otras instituciones públicas como IMSS Mexicali, IMSS San Luis, R.C. e ISSSTECALI, solicitan también donativos de camas para sus instalaciones ambulantes.

La primera entrega de 20 camas programada se llevó a cabo el jueves 30 abril 2020, en la Subdelegación del IMSS, dentro de las instalaciones de la UMF 12, de la vecina ciudad de San Luis, donde con entusiasmo fueron recibidas por personal del mismo Instituto, las cuales fueron colocadas de armadas para su uso inmediato.

Para el día 6 de mayo, se realizó el segundo donativo, en el Hospital del ISSSTECALI en Mexicali, B.C.

El compromiso es crear 200 camas que serán donadas a diversas instituciones médicas para continuar el apoyo en esta lucha contra el COVID-19.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: