Pérdidas económicas gigantescas sin no hay temporada de MLB

En plena semana en que se está buscando cerrar un acuerdo entre los equipos y los peloteros para confirmar el regreso de Grandes Ligas, el comisionado de MLB fue entrevistado en un programa de CNN en el que aseguró que tiene confianza en que se logrará un acuerdo para jugar una temporada recortada y que, de no haber beisbol este año, se dará una pérdida de 4 billones de dólares. Justo el lunes los dueños de las novenas aprobaron el plan para volver a la actividad, mismo que fue enviado a la Asociación de Jugadores para que lo revise y lo autorice, para así determinar fechas y los pasos a seguir, pero los principales problemas que resaltó la MLB Players Association fue la parte económica y el tema de la salud.

Tengo confianza en que podemos llegar a un acuerdo tanto en el tema de la seguridad de los peloteros para volver como en el aspecto económico», explicó Manfred. »

En esta misma emisión ahondó en que los peloteros serán sometidos constantemente a pruebas para detectar el coronavirus y que en un plazo de 24 horas se tendrán los resultados. También confirmó que no se suspenderá la temporada si algún pelotero da positivo, teniendo que estar en cuarentena. De igual forma, habló de que es muy probable que toda la temporada se tenga que jugar a puerta cerrada, con lo que no habría aficionados en las tribunas.

En otro aspecto, está latente la posibilidad de que algunos equipos no jueguen en sus parques de pelota, ya que cada estado tiene sus propias regulaciones. En casos como California, donde juegan 5 equipos, se maneja un nivel muy extremo de seguridad y no se cree que autoricen a tener eventos públicos por varios meses, lo que haría que esas novenas jueguen en otros estados. En cuanto al tema del dinero, aseguró: «los efectos económicos para los equipos son devastadores. Somos parte de un gran negocio pero es un negocio de época. Si no tenemos temporada las pérdidas serían de 4 billones de dólares.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: