Equipos de MLB cesan cientos de jugadores de las Ligas Menores

Poco después de que la pandemia de coronavirus pospuso el comienzo de la temporada 2020, los equipos de Grandes Ligas de Béisbol acordaron pagar a los jugadores de ligas menores $ 400 por semana hasta el 31 de mayo.

Ahora, al acercarse esa fecha, muchos equipos están lanzando grandes cantidades de jugadores de ligas menores para reducir costos.

Al menos 11 equipos han comenzado el proceso de corte de jugadores de ligas menores a partir del jueves, incluidos los Cardenales de San Luis , los Marineros de Seattle , los Cerveceros de Milwaukee , los Rojos de Cincinnati , los Mets de Nueva York , los Nacionales de Washington , los Orioles de Baltimore , los Rockies de Colorado , los Bravos de Atlanta , los Diamondbacks de Arizona. y Tampa Bay Rays , según Robert Murray .

Cientos se lanzaron a partir del jueves y cientos más se lanzarán en los próximos días, con más de 1,000 jugadores en total, las fuentes le dijeron a Jeff Passan de ESPN . Passan agrega movimientos como estos durante todo el año, agrega Passan , pero la pandemia en curso, así como la cancelación anticipada de la temporada de MiLB, han llevado a recortes más devastadores de lo normal.

Los agentes han estado evaluando los lanzamientos, y uno dijo que es «literalmente una zona de guerra», según Jon Heyman de MLB Network .

A raíz del recorte de peloteros en Ligas Menores (MiLB) de organizaciones de Grandes Ligas (MLB) a causa del coronavirus (COVID-19), jugadores mexicanos se han visto afectados y puestos en libertad por sus equipos. Entre ellos, Sebastián Elizalde que pertenecía a los Mets de Nueva York y Cristian Castillo, de los Chicago White Sox.

Según se informó en la últimas hora, cientos de peloteros han sido despedidos en Ligas Menores (MiLB) debido a la crisis que se está viviendo por el coronavirus (COVID-19).

Diversas organizaciones de Grandes Ligas (MLB) le dieron “las gracias” de manera masiva a peloteros que podrían tener en riesgo su carrera como profesionales.

Entre los afectados, se encuentran los mexicanos Sebastián Elizalde y Cristian Castillo, quienes fueron puestos en libertad por sus equipos.

Elizalde llegó a Ligas Menores apenas este 2020, firmando para los Mets de Nueva York. Este año hubiese sido el inicio de una segunda oportunidad para el sonorense, en su búsqueda de debutar en Grandes Ligas (MLB).

En 2014 fue llamado por Rojos de Cincinnati, sin embargo, nunca se le dio de llegar al equipo grande.

Sebastián juega en invierno para Tomateros de Culiacán, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por su parte, Castillo pertenecía a Chicago White Sox. Llegó a la organización en abril de 2019, tras haber formado parte de Reales de Kansas City, desde 2014.

Cristian vio acción en diversos niveles de MLB. Desde Clase Rookie, hasta Clase A Avanzada.

Tristemente, esta situación ha afectado a cientos de jóvenes que buscaban el sueño de debutar en el “Mejor béisbol del mundo“.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: