Yanquis de Nueva York también habrían robado señales

Un juez federal de Nueva York ordenó a los Yankees revelar una carta que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dirigió a ese equipo de las Grandes Ligas del béisbol en 2017 en la que lo vinculaba con el robo de señales.

Según el medio digital The Athletic, el juez Jed S. Rakoff, ordenó la revelación de ese documento y dio plazo a los ‘Mulos’ y a la Major League Baseball hasta el lunes para hacerla pública.

Los Yankees argumentaron que hacer pública la carta causaría «lesiones reputacionales significativas» al club, según el informe.

La MLB multó a los Medias Rojas de Boston por usar ilegalmente los relojes Apple para robar señales de los Yankees, y también sancionó a los Yankees por violar «una regla que rige el uso del teléfono en la banca«.

Pero los detalles en la carta podrían elevar el escándalo de los Yankees de 2017 a un nivel que coincida con el de los Astros de 2017 y los Medias Rojas de 2018: cuando ganaron respectivamente las Series Mundiales de esos años y cuyos títulos están contaminados mediante el uso de métodos electrónicos para robar señales del equipo contrario.

Se descubrió que los Astros habían utilizado cámaras en el jardín central para detectar señales de los receptores mientras pedían determinados lanzamientos a los pitchers.

Una investigación de MLB concluyó en enero pasado que los Astros usaron el sistema durante su carrera en el campeonato de 2017, cuando ganaron la Serie Mundial, y también en el 2018.

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Comentarios

Comentarios

No te pierdas: